Skip to content

WILLY KAUTZ SOBRE LA BIENAL FEMSA Y LA CURADURÍA COMO UN MONTAJE DE LO PÚBLICO

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

En esta entrevista, Willy Kautz habla sobre cómo han evolucionado sus intereses curatoriales y sobre su novedosa curaduría para la XII Bienal Femsa 2016 (titulada Poéticas del decrecimiento. ¿Cómo vivir mejor con menos?), en tanto relaciona ética y estética, es colaborativa y contextual, y busca ir más allá del tradicional modelo de exhibición que sucede cada dos años. Para Kautz, es importante “entender la bienal como oportunidad de ensayar modelos”.

Willy Kautz (Sao Paulo, 1975) es curador de arte contemporáneo. Candidato a doctorado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Fue Curador en Jefe del Museo Tamayo (2012-2013), periodo en que realizó las exposiciones Hay más rutas que la nuestra, Matt Mullican. That World/Ese mundo, y Erick Beltrán. Atlas Eidolon. Fue Jefe de Artes Visuales y curador de La Casa del Lago Juan José Arreola (2010-2011); coordinador y curador de Casa Vecina (2010); y curador asociado del Museo Tamayo (2001-2005). Entre sus principales exposiciones destacan Cuasi-corpus. Arte concreto y neoconcreto de Brasil, Museo Tamayo Arte Contemporáneo (2002); Gordon Matta-Clark: Proyectos Anarquitectónicos, Museo Tamayo Arte Contemporáneo (2003); Mira Schendel. Continuum amorfo, Museo Tamayo Arte Contemporáneo (2004); Yo uso perfume para ocupar más espacio, Museo Carrillo Gil (2009); Pobre Artista Rico. El valor estético en transacción, Casa del Lago (2012); Tropicalia Negra, Museo Experimental El Eco (2013); Gabriel de la Mora. Lo que no vemos lo que nos mira, Museo Amparo (2014-2015).

Entrevista cortesía de MMMMETAFILE, una plataforma dedicada a la documentación y difusión de arte contemporáneo.

[/et_pb_text][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://www.youtube.com/watch?v=j9m9HF16C3I&app=desktop» image_src=»//i.ytimg.com/vi/j9m9HF16C3I/hqdefault.jpg» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

Jill Magid, The Proposal (La propuesta), 2016,, diamante azul sin cortar de 2,02 quilates con la inscripción en micro-láser "Soy sinceramente suyo", anillo de plata, caja de anillo, documentos. Diseño de montaje: Anndra Neen. Cortesía de la artista; LABOR, Ciudad de México; RaebervonStenglin, Zurich y Galerie Untilthen, París. Foto: Kunst Halle Sankt Gallen / Stefan Jaeggi

Polvo, Ceniza y Arte

En el contexto del arte contemporáneo en México, el acontecimiento del momento es una obra de arte de Jill Magid (EEUU, 1973): The Proposal [La propuesta] (2014-16), un anillo con un diamante azul de...

documéntation céline duval, L'Architecte, 2007, serigrafía sobre papel Rivoli de 240 gr., 50 x 70 cm. Edición 30 ejemplares. Cortesía de la galería

Parajes de lo Vago / Parages du Vague

"Parajes de lo vago", exposición que se presenta en Proyecto Paralelo, reflexiona sobre la manera en que las cosas y los acontecimientos se conectan, sobre cómo esas conexiones se rompen y se rehacen a...

Edith Morales:yoo Cua Nuniri / Autosuficiencia

Edith Morales trabaja con comunidades en el estado de Oaxaca para investigar la soberanía y diversidad de las especies nativas de maíz y los peligros que enfrentan debido a las políticas de desmantelamiento llevadas...