Skip to content

Espacios Autogestionados de Chile Comparten Sus Experiencias en Ecuador

Ángela y Felipe Cura (Galería Temporal, Santiago), Simón Fuentes (Simbiotika Estudios, Talca) y Marisol Frugone (Red NEKOe, Santiago/Valparaíso) han sido invitados entre el 2 y el 8 de abril a participar en una serie de talleres y conversatorios en el Museo Municipal de Arte Moderno de Cuenca (MMAM), en Ecuador, para compartir modelos de autogestión con agentes culturales locales y visibilizar el trabajo en torno a las redes asociativas que están trabajando hoy en Chile.

Estas iniciativas se constituyen como proyectos de creación, curaduría, gestión, mediación, edición y exhibición de arte contemporáneo. Su carácter experimental las convierte en modelos, fuera de los institucionales, que promueven y visibilizan las prácticas artísticas contemporáneas, activando el panorama cultural en diversos contextos y ciudades de Chile, en este caso, Santiago, Talca y Valparaíso.

Los gestores y curadores independientes se proponen generar instancias para compartir experiencias y comenzar un trabajo colaborativo entre organizaciones similares en Ecuador con proyecciones de intercambio entre países.

Puro Chile: Talleres y Conversatorios, como se denomina esta instancia de trabajo, es un proyecto financiado por Fondart 2015, y se enmarca en el contexto de la exposición Puro Chile. Una Mirada de la Producción Artística Chilena, en el MAMM, curada por Hernán Pacurucu (Ecuador) y María Teresa Rojas (Bolivia), donde se exhibirán obras de artistas chilenos como Víctor Hugo Bravo, Arturo Cariceo, Carlos Silva y Alfredo Da Venezia.

La muestra se inaugura el 2 de abril y permanecerá abierta hasta el 3 de mayo de 2015.

También te puede interesar

RAÚL MIRANDA. ROMA, DESEO Y MUERTE

La inminente presencia de la muerte es un tópico que recorre el cuerpo de obra de Raúl Miranda, quien a partir de la década de 1980 viene trabajando como artista visual, escritor, desarrollador teatral...

LOS MANTOS DE ANDRÉS BEDOYA EN GALERÍA TEMPORAL

El artista boliviano Andrés Bedoya exhibe en dos vitrinas de pasajes comerciales del centro de Santiago su serie de trabajos Mantos, como parte del ciclo de exposiciones 2014-2015 de Galería Temporal, titulado Desplazamiento temporal. En esta…