Skip to content

LA HOYADA

I BLOQUE

¿A qué pertenezco?
A una diáspora.
¿De dónde vengo?
De un cerro.
¿A dónde voy?
Al resentimiento constante, nunca para.
¿De dónde nace el rencor?
De nunca tener dinero.
¿Dinero para qué?
Para morir en paz.
¿Morir por la paz?
La paz no existe, nos han mentido.
¿Quién miente?
Yo, todos los días.


II BLOQUE

Rasguñar la pared una y dos veces al día hará que encuentres el otro paisaje.
Nuestra pared se ha roto por completo y por eso estamos aquí, en casa ajena, fastidiando.
Incomodando.
No quería ser forastera, pero al final nadie quiere lo que le toca; es por eso que resumo los cuentos con finales abiertos que den paso a un agujero, de pared a pared.
Así es el mundo, rueda y en su marcha van cayendo números. Esos números somos nosotros.
¿Quién queda en la rueda?


BLOQUE FINAL

-Sensibilidad en los pechos…
-Cansancio y fatiga…
-Náuseas y vómitos…
-Ausencia del período o amenorrea…
-Cambios de humor…
-Desarrollo del sentido del olfato…
-Estómago revuelto o acidez…
-Dolor premenstrual…

¿Estaré preñada de recuerdos?

Wiki Pirela

Vivir en los cerros de Caracas me hizo rescatar la poesía de un lugar destinado al combate a través de una bitácora visual. Ahora converso sobre el traslado de mi casa/cuerpo con la migración, para cuestionar la estructura y contextos vivenciales desde la autobiografía.

Más publicaciones

También te puede interesar

Yeni y Nan, Simbolismo de la cristalización-Araya, 1983-1984/2019, fotografía, 60 x 90 cm. Cortesía: Henrique Faria Fine Art

Yeni y Nan, Precursoras del Performance en Venezuela

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en Sevilla, presenta la primera exposición retrospectiva de las artistas Yeni y Nan, precursoras del performance en Venezuela. Bajo el título de "Yeni y Nan. Dualidad, 1977-1986", la...

,

Ana Alenso

Para Ana Alenso (Caracas, 1982) lo que sucede dentro de su estudio en Berlín es una parte esencial e inseparable dentro de su práctica, quedando de testimonio una impresionante cantidad de documentación de sus...