Skip to content

CONVOCATORIA: PREMIO MAVI UC LARRAINVIAL ARTE JOVEN 2024

En su decimoséptima versión, el concurso organizado por el Museo de Artes Visuales MAVI UC busca incentivar, promover y difundir la creación e innovación de artistas jóvenes a nivel nacional. La convocatoria estará abierta hasta el 17 de mayo de 2024 en mavi.uc.cl.

Este proyecto, acogido a la Ley de Donaciones Culturales, cuenta con el financiamiento de la empresa LarrainVial y la colaboración de Fundación Antenna. La exposición colectiva asociada a este premio es auspiciada por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras PAOCC del MinCAP.


Mediante este premio, el Museo de Artes Visuales MAVI UC se proyecta como agente activo en la creación de oportunidades para jóvenes creadores/as. A su vez, quiere ser un nexo entre el público y las/los artistas, con el fin de reflejar inquietudes y tendencias de las nuevas generaciones, propiciando un diálogo crítico en torno al arte contemporáneo en nuestro país.

El Premio MAVI UC LarrainVial Arte Joven busca visibilizar la creación artística con foco en las regiones de nuestro territorio. Bajo este marco, el museo quiere aportar al contexto artístico nacional, premiando la creatividad e innovación de las nuevas generaciones.

Plataforma de postulación

Bases del Premio 2024

Requisitos de postulación

Podrán postular al certamen artistas visuales chilenos/as, residentes en Chile o en el extranjero y extranjeros/as residentes en Chile, que tengan entre 18 y 35 años a la fecha de cierre de postulaciones. Para el caso de postulantes extranjeros/as residentes en Chile, deberán tener cédula de identidad chilena vigente.

En el caso de colectivos de arte o coautorías, cada uno de sus integrantes deberá cumplir con los requisitos señalados previamente y designar a un/a representante del grupo que será quien postule, así como el/la responsable e interlocutor/a oficial entre su equipo y la organización del premio.

Adicionalmente, para participar en esta convocatoria los/as artistas visuales deberán cumplir con lo que se indica a continuación: (i) la temática y la técnica serán libres; (ii) los y las postulantes pueden presentar sólo una obra original, inédita (obra de su autoría, que no haya sido expuesta anteriormente fuera del ámbito académico), sin uso comercial ni expuesta al público en museos o galerías.

Los/as participantes deberán ingresar al sitio web del museo mavi.uc.cl, accediendo a la plataforma de postulación, registrarse y completar el formulario de postulación disponible, hasta el 17 de mayo de 2024 a las 00:00 horas.

Premios

● PREMIO MAVI UC de adquisición: $3.000.000.- (Tres millones de pesos chilenos)

El primer Premio MAVI UC incluye además una exhibición individual en el museo MAVI UC. Asimismo, el monto otorgado al recibir el primer premio implica el traspaso de la obra ganadora a la Colección MAVI UC.

● PREMIO LARRAINVIAL de adquisición: $2.000.000.- (Dos millones de pesos chilenos)

El monto otorgado al recibir el premio LarrainVial incluye el traspaso de la obra ganadora a la colección de esta institución.

● PREMIO DEL PÚBLICO ANTENNA: $1.000.000.- (un millón de pesos chilenos otorgados por la Fundación Antenna)

Este premio será otorgado a través de una votación individual, por el público que visita el museo durante el período posterior a la apertura de la exposición colectiva.

Si el jurado lo estimase conveniente, se otorgarán hasta dos menciones honrosas.

El Concurso se regirá por las presentes bases, publicadas en el sitio web mavi.uc.cl

Se entiende que todo/a postulante por el sólo hecho de enviar su postulación declara conocer y aceptar las presentes bases, así como los términos y condiciones del concurso.

Para más información y/o consultas, el único canal de comunicación es el correo a premiomavi@mavi.cl

Las consultas se responderán en horario de oficina (9:30 a 17:30 horas).

También te puede interesar

CONVOCATORIA: ENSAYOS PARA REVISTA POST(S) 10

Artículos y ensayos multimedia que intervengan de manera conceptual, histórica y etnográfica las formas de hacer investigación y de repensar la creación en los cruces entre ciencias sociales, arte, diseño, comunicación y otras disciplinas.

Las Obras de los Artistas Chilenos en la Bienal de Sao Paulo

Chile está representado en la Bienal por los artistas Felipe Mujica, Pilar Quinteros y Katia Sepúlveda, cuyas obras presentamos a continuación a manera de adelanto informativo, y sobre las cuales ahondaremos posteriormente en una...

HUILCO OJOS DE FUEGO

La investigación y propuesta artística de Juvenal Barría nace como una pulsión a comienzos del 2020 por reencontrarse con su historia personal, pues por inercia le fue negada sistemáticamente, ya que su madre fue...