Skip to content

CONVOCATORIA: QHAPAC ÑAN IN SITU

Una intervención contemporánea sobre patrimonio reactiva y visibiliza ese patrimonio. Lo pone en circulación, se discute sobre este, se vuelve a replantear los resquicios de los debates y el conocimiento académico existente sobre este. Una intervención contemporánea sobre patrimonio se propone como una bisagra en la que se componen un pasado patrimonial, el presente político en el que habita y visiones utópicas de un futuro divergente. Es una creación de discurso a través de metáforas audiovisuales performáticas.

Se propone que, en respuesta a la Convocatoria Abierta del Qhapac Ñan In Situ, cada artista pueda producir una metáfora sobre la relación entre la salud y el territorio a través de un video que geo-localice su performance y la ubique en la red, o en Vimeo o en YouTube para poder unir los links en un mapa virtual.

Una selección de los videos (aproximadamente 50-60) se subirá en un mapa virtual que reconstruya una geografía antigua desde la posmodernidad.

Se invita a presentar un video de mínimo 3 minutos en el que cada artista reflexione sobre el tramo de camino en el que vive y el conocimiento de cuerpo, sanación, que se maneja en ese.

Fecha límite de postulación 21 de junio de 2021.

Toda la información, aquí

También te puede interesar

Vista de "Retrato del Mundo", de Hernán Paganini, residencia en Kiosko, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 2017. Cortesía: Kiosko
,

VISITA GUIADA: HERNÁN PAGANINI

Entre el 16 de febrero y el 29 de marzo de 2017, el artista argentino Hernán Paganini participó de una residencia organizada por Kiosko Galería, un espacio independiente de arte contemporáneo en Santa Cruz...