Skip to content

CONVOCATORIA: QHAPAC ÑAN IN SITU

Una intervención contemporánea sobre patrimonio reactiva y visibiliza ese patrimonio. Lo pone en circulación, se discute sobre este, se vuelve a replantear los resquicios de los debates y el conocimiento académico existente sobre este. Una intervención contemporánea sobre patrimonio se propone como una bisagra en la que se componen un pasado patrimonial, el presente político en el que habita y visiones utópicas de un futuro divergente. Es una creación de discurso a través de metáforas audiovisuales performáticas.

Se propone que, en respuesta a la Convocatoria Abierta del Qhapac Ñan In Situ, cada artista pueda producir una metáfora sobre la relación entre la salud y el territorio a través de un video que geo-localice su performance y la ubique en la red, o en Vimeo o en YouTube para poder unir los links en un mapa virtual.

Una selección de los videos (aproximadamente 50-60) se subirá en un mapa virtual que reconstruya una geografía antigua desde la posmodernidad.

Se invita a presentar un video de mínimo 3 minutos en el que cada artista reflexione sobre el tramo de camino en el que vive y el conocimiento de cuerpo, sanación, que se maneja en ese.

Fecha límite de postulación 21 de junio de 2021.

Toda la información, aquí

También te puede interesar

EN_REGISTRO_VIDEO_ SANACIÓN_MEMORIA

La muestra "en_ registro_ video_ sanación _memoria_" nos presenta miradas íntimas a diversos procesos de sanación, reconexión y búsqueda personal, desde el marco de Latinoamérica. La exhibición explora tanto prácticas ancestrales como ejercicios introspectivos...