Skip to content

MARINA DAIEZ: PACÍFICA MORDIDA

Una mordida que no busca ser violenta pero sí profunda, clavar los dientes. Pinturas que se preguntan por otras corporalidades, relatos sobre el dolor que no repliquen las representaciones que conocemos. Obras que construyen otros cuerpos, técnicos, textiles, oscuros y usables. Fantasías contemporáneas y fracasadas sobre ser sirenas, caballos y peces.

Vista de la exposición Pacífica Mordida, de Marina Daiez, en PM Galería, Buenos Aires, 2020. Foto: Botón Rojo Estudio
Marina Daiez, La Mano, témpera sobre papel
Marina Daiez, Ixconinica, Témpera sobre papel
Marina Daiez, La despedida, témpera sobre papel
Marina Daiez, Témpera sobre papel

MARINA DAIEZ

Nació en CABA en 1992.

Realiza proyectos individuales, colectivos y de gestión.

Expuso individualmente en PM Galería (2020), Biquini Wax (2018 México), Formosa Galería (2018), en el Centro Cultural Recoleta (2017), en el Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca (2017).

Ganó el Premio Beca Joven Kemble 2019 y fue seleccionada ese mismo año en la Bienal de Arte Joven.

En 2018 hizo una residencia en La Verdi México. Ese mismo año también realizó una residencia en Atelier Solar Madrid donde presentó un proyecto en la Universidad Complutense de Madrid y al Grupo de Educación de MATADERO Madrid.

Colectivamente expuso en PROA 21 (2019), ARTEBA (2020), Casa Nacional del Bicentenario (2018), Universidad T. Di Tella (2016), MUNAR (2019), JUST MAD Art Fair (Madrid, 2018), NN Galería (2019), CC Recoleta y otros espacios.

Colaboró con Belleza y Felicidad Fiorito, con el Proyecto Secundario Liliana Maresca, y es docente de VERGEL (Arte y Cuidados Paliativos).

Dictó el Círculo de Estudios de Metafísica Crítica en CIA en 2018 y organizó el Ciclo Maestras Visuales en el C.C.R. Rojas en 2019 junto a Cecilia Closa, Maruja Bustamante y Marina Jurberg.

Realizó la Beca del Programa de Artistas de CIA en 2016 y actualmente se encuentra cursando becada la Maestría en Sociología de la Cultura de la UNSAM.

Estudió con Marina De Caro y Catalina León.

Gracias a una beca estudió también en la Bruce High Quality Foundation en Nueva York.


Del 18 de octubre al 23 de noviembre del 2020
PM Galería, Luis Beláustegui 388, Buenos Aires, Argentina

También te puede interesar

NACHA CANVAS: AEROFÓSIL

Nacha Canvas (Ushuaia, Tierra del Fuego, 1990) fusiona materiales y morfologías de naturaleza opuesta, sabe que para cristalizar un nuevo estado de las cosas se modela a través de la paciencia. "Aerofósil" es el...

PRIMERA RETROSPECTIVA DE LILIANA PORTER EN FRANCIA

Les Abattoirs presenta la primera retrospectiva en Francia de Liliana Porter (Argentina, 1941 - vive en Nueva York desde 1961), una muestra que, a través de un centenar de obras, entre históricas y recientes,...