Skip to content

Pach Pan

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″]

Por Raily Stiven Yance y Juan Pablo Garza | Curadores

 

Hay un punto fosfórico

donde toda la realidad se recupera

pero cambiada, transformada.

Jesús Montoya

 

 

Una idea aparece y desaparece en un proceso que nos resulta revitalizante, como la vía pendular que va otorgando sentido a la coexistencia de contradicciones: razón-no razón, pasión-no pasión y todo lo que habita en el medio. En otro tipo de conocimientos no relacionados de manera directa, pero que tienen cosas en común -flotando y flameando- vamos pensando con pach en esas supremas curiosidades que atraviesan como rayos todos los espacios que masticamos: el monte, el patio, la casa, la esquina, la montaña, la cueva y la luz de la fogata junto a toda su configuración relevante.

Atendemos a llamadas internas junto a la bruja intuición, coleccionando métodos propios, sustancias de la fe, amores/acciones e incluso tomando la experiencia del vivir tal cual como una forma, un conocimiento raro, roto, volcánico, secreto, sugerente, renovador. Dando cara a las ambientaciones, los paseos, los parches, los boliches, el levante, la juerga, el corillo, el soñar contigo, la fiesta secreta, el cuarto de hotel, el encierro propio, las pataletas, el ser mitificantes de nuestro alrededor, el jugar a perseguir pistas que nadie ni nada dejó, el descubrir continuo de lo maravilloso más allá del cotidiano celeste. Juntos en la empresa de abrirle un espacio al artefacto espiritual, de celebrar la ambigüedad, las ideas abiertas y el apuntar al infinito; el infinito no como un tiempo y espacio sin fin sino más bien como un presente comprimido que se expande y estira desde el mundo interior del sujeto. Buscamos en esta muestra de encuentros, prenderle unas cuantas velas y hacerle cotillón a esos cuerpos y almas que se alzan ante la amenaza de aquellos y aquellas que pretenden argumentarlo y justificarlo todo.

Por eso ante la catarsis autoimpuesta invocamos distintas potencias: Luis Arroyo, Asma, Fabiola Burgos, Santiago Cancino, Luz Carabaño, Jimena Croceri, Homero Hidalgo, Arturo Kameya, Ulrik Lopéz, Claudia Martínez Garay, Ana Navas, Armando Rosales, Abdul Vas, Christian Vinck, para acompañarnos en ese sueño de trasmitir la fuerza de la antena andante. Queremos concentrarnos en entender el vértigo sostenido, es decir, transmitido en la fuerza de mirar el objeto especulado como potencia, en esas relaciones abiertas pero particulares que se pueden tener con casi cualquier cosa, en cualquier contexto; queremos cantar canciones y revivir a los cantantes, llorar tomados de las manos.

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.2.2″ src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2019/09/11-_U0A7333.jpg» show_in_lightbox=»on» align=»center» alt=»Vista de la exposición %22Pach Pan%22, DiabloRosso, Ciudad de Panamá, 2019. Foto cortesía de la galería» title_text=»Vista de la exposición %22Pach Pan%22, DiabloRosso, Ciudad de Panamá, 2019. Foto cortesía de la galería» /][et_pb_image _builder_version=»3.2.2″ src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2019/09/06-_U0A7356.jpg» show_in_lightbox=»on» align=»center» alt=»Obra de Asma en la exposición %22Pach Pan%22, DiabloRosso, Ciudad de Panamá, 2019. Foto cortesía de la galería» title_text=»Obra de Asma en la exposición %22Pach Pan%22, DiabloRosso, Ciudad de Panamá, 2019. Foto cortesía de la galería» /][et_pb_image _builder_version=»3.2.2″ src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2019/09/07-_U0A7373.jpg» show_in_lightbox=»on» align=»center» alt=»Obras de Ulrik López en la exposición %22Pach Pan%22, DiabloRosso, Ciudad de Panamá, 2019. Foto cortesía de la galería» title_text=»Obras de Ulrik López en la exposición %22Pach Pan%22, DiabloRosso, Ciudad de Panamá, 2019. Foto cortesía de la galería» /][et_pb_image _builder_version=»3.2.2″ src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2019/09/19-_U0A7394.jpg» show_in_lightbox=»on» align=»center» alt=»Vista de la exposición %22Pach Pan%22, DiabloRosso, Ciudad de Panamá, 2019. Foto cortesía de la galería» title_text=»Vista de la exposición %22Pach Pan%22, DiabloRosso, Ciudad de Panamá, 2019. Foto cortesía de la galería» /][et_pb_image _builder_version=»3.2.2″ src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2019/09/18-_U0A7460.jpg» show_in_lightbox=»on» align=»center» alt=»Detalle de la obra de Luis Arroyo en la exposición %22Pach Pan%22, DiabloRosso, Ciudad de Panamá, 2019. Foto cortesía de la galería» title_text=»Detalle de la obra de Luis Arroyo en la exposición %22Pach Pan%22, DiabloRosso, Ciudad de Panamá, 2019. Foto cortesía de la galería» /][et_pb_gallery _builder_version=»3.2.2″ gallery_ids=»58369,58368,58367,58366,58365,58360,58358,58355″ posts_number=»9″ show_title_and_caption=»off» show_pagination=»off» zoom_icon_color=»#aeb7be» hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» /][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″ custom_padding=»25px|25px|25px|25px» border_width_all=»1px» border_color_all=»#9b9b9b»]

PACH PAN

DiabloRosso, Avenida Central y Parque de Santa Ana, Edif. Heurtematte y Cia., PB. Santa Ana, Ciudad de Panamá

Hasta el 9 de noviembre de 2019

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

THREE PROMINENT EXHIBITIONS FROM VORTIC’S OUT COLLECTIVE

As part of a collaboration between Vortic, Artishock and Artgonotlar in Istanbul, and aiming to open spaces for under-represented artists, we selected three exhibitions from the OUT Collective project that stand out for their...

No Uno Sino Que Varios (ficciones de a a l)

A. B. Digamos que la aventura de la modernidad nos ha legado una constelación de obras  extraordinarias,  donde los riesgos inventivos se sucedieron de un modo vertiginoso. Fuera de toda sospecha, hoy día sabemos…