Skip to content

CONVOCATORIA: BECA ARTUS PARA UNA RESIDENCIA EN PIVÔ, SÃO PAULO

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″]

Cada año, la asociación independiente sin fines de lucro Artus invita a artistas peruano(a)s, residentes en el Perú, a participar en convocatorias abiertas para las becas a residencias. Lo(a)s ganadore(a)s son seleccionados por un comité especializado de curadores locales y extranjeros, quienes evalúan la calidad artística e intelectual de su cuerpo de obra y el nivel de impacto que se espera que la residencia genere en su práctica.

Las becas consideran el apoyo necesario para que el (la) artista realice la residencia, tales como el costo de la residencia, pasajes, alojamiento y gastos básicos de vida.

La convocatoria en curso consiste en una residencia en Pivô, un espacio de arte contemporáneo sin fines de lucro ubicado en São Paulo, entre el 27 de agosto y el 9 de diciembre de 2019. La residencia brinda a un(a) artista peruano(a) tiempo y espacio para trabajar y reflexionar sobre su práctica a través de la interacción continua con diferentes agentes de la escena artística local, promoviendo el pensamiento crítico y la interacción con otros procesos artísticos.

Los (las) postulantes deben ser artistas visuales de nacionalidad peruana con residencia en el Perú, con edades comprendidas entre los 25 y 40 años cumplidos a la fecha de cierre de la convocatoria (15 de mayo de 2019), y dominio moderado de inglés hablado que les permita expresarse con fluidez. Los (las) postulantes no pueden haber participado en el programa Pivô Research en los dos años anteriores.

La Beca incluye lo siguiente:

– Pasaje Lima-São Paulo-Lima en clase económica.

– Alojamiento en dormitorio privado en un departamento compartido ubicado a distancia a pie de la residencia, a ser determinado por Pivô.

– 1.200 reales al mes para gastos básicos de manutención y transporte.

– Estudio de 25 mt2 en Pivô.

– Participación en el programa de residencias Pivô Research.

 

La Beca no incluye lo siguiente:

– Materiales o gastos de producción.

– Seguro médico.

– Gastos de visa. El trámite de la visa o documentos legales para hacer efectiva la residencia son de responsabilidad del acreedor de la Beca. Pivô podrá entregar una constancia de otorgamiento de la Beca, si fuera necesario. Si la visa no fuera obtenida de forma oportuna, queda sin efecto el otorgamiento de la Beca.

Más detalles aquí.

Sobre las Becas Artus

Artus es una asociación independiente sin fines de lucro que nace en el 2018 como una iniciativa de un grupo de benefactores que buscan apoyar a artistas visuales peruanos contemporáneos a fin de aportar a su crecimiento artístico, reflexión creativa y desarrollo profesional, ampliando su reconocimiento a nivel global.

Artus ha otorgado ya una beca a la artista Fátima Rodrigo (Lima, 1987) para una residencia de tres meses en Gasworks, Londres, enfocada en la experimentación, la investigación y el networking con una comunidad de profesionales de arte internacional.

Asimismo, ha establecido una alianza con Delfina Foundation, una fundación independiente y sin fines de lucro con sede en Londres, para becar a un(a) artista peruano(a) a realizar una residencia de tres meses. Vario(a)s artistas peruano(a)s han participado en esta residencia, entre ello(a)s Daniel Jacoby, Philippe Gruenberg y Amapola Prada, así como Genietta Varsi (Lima, 1987), esta última gracias a la Beca Artus.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar