Skip to content

Balmaceda Arte Joven Abre Convocatoria 2019 para Artistas Visuales

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″]

Balmaceda Arte Joven Región Metropolitana invita a artistas visuales a participar de la convocatoria 2019 de su espacio expositivo Galería BAJ, que por más de 20 años ha estado orientado a la experimentación y la reflexión colectiva de jóvenes creadores.

El concepto para este año lleva por nombre Tres Ojos, y plantea presentar propuestas que aborden las siguientes líneas:

  • El tercer ojo es el ojo de la intuición y de la conciencia ampliada de la realidad, el ojo interno. Bajo esta idea, cada uno de nosotros tiene la visión de nuestros dos ojos más esta tercera capacidad, ubicada en la frente según las tradiciones orientales.
  • Tres ojos son también tres miradas de artistas distintos frente a las artes visuales, miradas que en un total puedan dar cuenta de una ampliación de cada propuesta, gracias al contacto con las otras dos.
  • Un ejercicio sobre este tercer órgano de la visión, inspirado en el espectro de lo no visible como componente de la actividad artística.

Se podrá postular tanto como artista independiente hasta como grupo de tres artistas.  En ambos casos se solicitará el envío de una carpeta de obras digital (dossier de obras anteriores) y currículum de cada artista, más una propuesta específica para participar de una selección que buscará poner a tres artistas en relación. Todos los documentos solicitados deben ser enviados al mail xzomosa@baj.cl.

La propuesta para esta convocatoria debe tener relación con investigaciones materiales, teóricas o poéticas que se consideren pertinentes de plantear para esta convocatoria en particular.

La postulación estará abierta hasta el viernes 8 de marzo de 2019. Para más información revisa las bases AQUÍ.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

BENJAMÍN OSSA: DONDE ESTÁN PUESTOS NUESTROS OJOS

La exposición "Donde están puestos nuestros ojos" está pensada para develarse por vez primera en Buenos Aires relacionando intelectualmente, a partir de la obra de Benjamín Ossa, dos historias del arte abstracto que se...

RODRIGO CANALA: IMÁGENES RETRO

Lo que sigue corresponde al texto que inicialmente acompañaría dicha exhibición y que hoy, absurda, forzada y desfasadamente, se publica en Espacio Andrea Brunson días después de su imaginario debut en el MAD. De...