Skip to content

Concurso Universitario Arte Joven Abre Convocatoria

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″]

Balmaceda Arte Joven (BAJ) invita a estudiantes y egresados de las carreras de Artes Visuales y Pedagogía en Arte de todas las universidades chilenas a participar de la 6° versión del Concurso Universitario Arte Joven, iniciativa que tiene como finalidad promover, dar a conocer y estimular la producción de obras de nuevos creadores. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de enero de 2019.

Un jurado de expertos procederá a la selección de las mejores obras para ser presentadas en una exposición colectiva en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) Quinta Normal. En la muestra se elegirá al ganador de una exposición individual en la Galería de Arte de Balmaceda Arte Joven sede Metropolitana.

Además, se otorgarán premios de residencia en Chile y en el extranjero. El ganador de la categoría “egresado”, realizará una residencia artística en Kiosko Galería (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia), en tanto el ganador de la categoría “estudiante”, realizará una residencia en la Comarca de Contuy (Queilen, Chiloé).

Los proyectos postulantes pueden ser realizados en las disciplinas de instalación, pintura, dibujo, grabado, escultura, técnica mixta, fotografía, video o performance. Las obras deben ser individuales, no se aceptarán trabajos colectivos. Las bases no consideran límites de formato o materialidad y el tema es libre.

Las y los interesados deben participar inscribiendo su obra a través del formulario de inscripción online disponible aquí, donde además están las bases del concurso.

El Concurso Universitario de Arte Joven se ha convertido en un referente en el desarrollo creativo de las nuevas generaciones, un espacio donde se incentiva el trabajo en red y la gestión colectiva. Hasta la fecha ha convocado a más de 1.700 artistas a nivel nacional y sus muestras finales han sido visitadas por más de 30 mil personas, considerando sus últimas cinco versiones.

El proyecto la cuenta con el apoyo del Museo de Arte Contemporáneo, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Consultas al correo electrónico concursoartejoven@baj.cl

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

CRISTÓBAL PALMA: ESPACIO CONTINUO

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Santiago presenta Espacio continuo, una exposición del fotógrafo Cristobal Palma (1974), curada por Camilo Yáñez. Espacio continuo es el registro tipológico de los caracoles comerciales que fueron…