Skip to content

13 JARDINES. II ENCUENTRO DE ARTE Y CULTURA REÚNE A MÁS DE 40 ARTISTAS EN REQUÍNOA

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″]

Con el objetivo de habilitar un espacio de encuentro entre artistas y público en un entorno rural alejado de los epicentros culturales tradicionales, por segundo año consecutivo, entre los días 10 y 18 de noviembre, se realiza el Encuentro de Arte y Cultura 13 Jardines.

El encuentro está organizado por secciones temáticas que ocupan los jardines y las diferentes salas de una construcción del siglo XVIII en el Fundo Las Cabras, ubicado en la comuna de Requínoa, en la VI Región de Chile. La instalación de las obras se ha distribuido en un parque de esculturas, una sala dedicada a la pintura, y una sala que reúne trabajos de artistas jóvenes.

“Según el proyecto histórico, el jardín, a diferencia de un bosque, no debería tener la posibilidad de descontrolarse. Debe ser un cerco. Todo debe estar regulado y delimitado en función de su deleite. Reconociendo este aspecto, desde 13 Jardines buscamos invertir la relación del hombre con la naturaleza y poner en tensión las lógicas de dominio y control asociadas al paisaje”, señala Sofía Edwards, directora de la iniciativa.

13 Jardines es una oficina de proyectos que se inserta en los distintos niveles del sistema del arte contemporáneo, que desarrolla iniciativas que vinculan las artes visuales con diferentes audiencias y que promueve intercambios intelectuales entre los diferentes agentes del circuito, fomentando el desarrollo del capital cultural local.

El Encuentro de Arte y Cultura reúne el trabajo de 46 artistas emergentes y consagrados, que en su mayoría realizaron obras específicas para el lugar, entre ellos Catalina Andonie, Ignacio Gumucio, Francisca Sánchez, Julen Birke, Pablo Rodríguez, Rocío Guerrero, Germán Tagle y Fátima Pecci.

El encuentro, de carácter gratuito y abierto a todo público, contará con visitas guiadas, además de una completa oferta gastronómica y un sector editorial.

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.2.2″ src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2018/11/13-Jardines-Seleccion-1-web-1.jpg» show_in_lightbox=»on» alt=»Pablo Rodríguez en el II Encuentro de Arte y Cultura 13 Jardines, Fundo Las Cabras, Requínoa, Chile, 2018. Foto: Sebastián Mejía» title_text=»Pablo Rodríguez en el II Encuentro de Arte y Cultura 13 Jardines, Fundo Las Cabras, Requínoa, Chile, 2018. Foto: Sebastián Mejía» /][et_pb_image _builder_version=»3.2.2″ src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2018/11/13-Jardines-Seleccion-2-web-4.jpg» show_in_lightbox=»on» alt=»Francisca Sánchez, Picnic, 2018. II Encuentro de Arte y Cultura 13 Jardines, Fundo las Cabras, Requínoa, Chile, 2018. Foto: Sebastián Mejía» title_text=»Francisca Sánchez, Picnic, 2018. II Encuentro de Arte y Cultura 13 Jardines, Fundo las Cabras, Requínoa, Chile, 2018. Foto: Sebastián Mejía» /][et_pb_image _builder_version=»3.2.2″ src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2018/11/13-Jardines-Seleccion-1-web-2.jpg» show_in_lightbox=»on» alt=»Hugo Leonello en el II Encuentro de Arte y Cultura 13 Jardines, Fundo Las Cabras, Requínoa, Chile, 2018. Foto: Sebastián Mejía» title_text=»Hugo Leonello en el II Encuentro de Arte y Cultura 13 Jardines, Fundo Las Cabras, Requínoa, Chile, 2018. Foto: Sebastián Mejía» /][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″]

PARQUE DE ESCULTURAS

Catalina Andonie
Catalina Cárcamo
Elena Vial
Francisca Sánchez
Hugo Leonello
Julen Birke
Pablo Rodriguez
Rocío Guerrero
Rosario Aninat
Simón Fuentes
Soledad Chadwick
Tarix Sepúlveda
Paula de Solminihac
Francisco Lira
Trinidad Vicuña

SALA JOVEN

Álvaro Muñoz
Amanda Hansen
Bastián Arce
Fernando Peñaloza
Ignacio Navarrete
Ignacio Torres
Javiera Gómez
Macarena Cuevas
Martín Bonnefont
Martín Peña
Samuel Cortés
Vicente Baeza

SALA DE PINTURA

Adolfo Bimer
Alejandro Palacios
Alejandro Quiroga
Antonia Daiber
Aranzazú Moena
Diego Santa María
Esperanza Rojo
Fátima Pecci
Francisco Peró
Germán Tagle
Ignacio Gumucio
Josefina Mellado
Juan Martinez
Juana Subercaseaux
Krasna Vukasovic
Martin Bruce
Martín Daiber
Matías Solar
Mono Lira
Pascuala Lira
Vicente Matte

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.2.2″ src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2018/11/13-Jardines-Seleccion-2-web-9.jpg» show_in_lightbox=»on» alt=»Macarena Cuevas, Rejection, 2018. II Encuentro de Arte y Cultura 13 Jardines, Fundo las Cabras, Requínoa, Chile, 2018. Foto: Sebastián Mejía» title_text=»Macarena Cuevas, Rejection, 2018. II Encuentro de Arte y Cultura 13 Jardines, Fundo las Cabras, Requínoa, Chile, 2018. Foto: Sebastián Mejía» /][et_pb_image _builder_version=»3.2.2″ src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2018/11/13-Jardines-Seleccion-2-web-16.jpg» show_in_lightbox=»on» alt=»Pablo Rodríguez en el II Encuentro de Arte y Cultura 13 Jardines, Fundo Las Cabras, Requínoa, Chile, 2018. Foto: Sebastián Mejía» title_text=»Pablo Rodríguez en el II Encuentro de Arte y Cultura 13 Jardines, Fundo Las Cabras, Requínoa, Chile, 2018. Foto: Sebastián Mejía» /][et_pb_image _builder_version=»3.2.2″ src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2018/11/13-Jardines-Seleccion-1-web-13.jpg» show_in_lightbox=»on» alt=»Vista de la Sala de Pintura (en primer plano, obra de Alejandro Palacios). II Encuentro de Arte y Cultura 13 Jardines, Fundo las Cabras, Requínoa, Chile, 2018. Foto: Sebastián Mejía» title_text=»Vista de la Sala de Pintura (en primer plano, obra de Alejandro Palacios). II Encuentro de Arte y Cultura 13 Jardines, Fundo las Cabras, Requínoa, Chile, 2018. Foto: Sebastián Mejía» /][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″ custom_padding=»25px|25px|25px|25px» border_width_all=»1px» border_color_all=»#9b9b9b»]

13 JARDINES. II ENCUENTRO DE ARTE Y CULTURA

Fundo las Cabras s/n, Requínoa, VI Región, Chile

Del 10 de noviembre al 18 de noviembre de 2018

Horarios: Sábados y domingos de 11:00 a 19:00 hrs.

Lunes a viernes previa cita al correo proyectos13.jardines@gmail.com

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto Imagen destacada» _builder_version=»3.2.2″]

Imagen destacada: Catalina Andonie, Anónimo, 2018. Vista de la instalación en el II Encuentro de Arte y Cultura 13 Jardines, Fundo Las Cabras, Requínoa, Chile, 2018. Foto: Sebastián Mejía

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

Javier Tapia:problemas Compartidos, Preguntas Compartidas

Problemas Compartidos, Preguntas Compartidas, la primera muestra individual de Javier Tapia en Chile, reúne en el espacio de Galería Tajamar una serie de ready mades, collages, fotografías, dibujos, posters y postales, entre otros objetos, organizados a modo de…