Skip to content

GALERÍA PATRICIA READY PATROCINA DOS RESIDENCIAS EN DELFINA FOUNDATION, LONDRES

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″]

Para celebrar su décimo aniversario, la Galería Patricia Ready, en Santiago de Chile, está patrocinando dos residencias de tres meses cada una en la Delfina Foundation (DF), en Londres: una en el invierno de 2019 para un artista chileno representado por la galería, y otra en el verano de 2019 para un artista chileno emergente que no cuente con representación galerística.

“Esta iniciativa refleja el enfoque visionario de Galería Patricia Ready hacia el desarrollo de artistas que es consistente con su década de trabajo, así como el objetivo compartido de la Fundación Delfina de nutrir a la próxima generación de artistas”, señala un comunicado.

A través de un programa interrelacionado de residencias, exposiciones y eventos, Delfina Foundation ofrece una plataforma para artistas, curadores y pensadores para experimentar con ideas audaces, explorar conexiones, aprender nuevas habilidades y construir colaboraciones con colegas, comunidades e instituciones.

La convocatoria, abierta a cualquier artista chileno que viva y trabaje en Chile sin una representación de una galería comercial, cierra el 24 de septiembre de 2018. El período de residencia va de julio a septiembre de 2019.

La beca incluye un vuelo de ida y vuelta a Londres en clase económica, traslados al aeropuerto y una asignación para alimentación y materiales. Además, ofrece oportunidades para participar en la escena artística del Reino Unido, acceso a un programa de actividades grupales planificadas y visitas a organizaciones culturales.

La residencia proporciona una habitación individual en DF, que se encuentra en una casa compartida con otros siete residentes. Las oficinas de la fundación también se encuentran en el mismo edificio. Las instalaciones compartidas incluyen baños, salas de lavandería, cocina y comedor.

El artista seleccionado para la residencia tendrá la oportunidad de:

* Investigar y desarrollar áreas de interés;

* Desarrollar habilidades a través de entrenamiento y tutorías;

* Acceder a información y recursos a través de estudios independientes, excursiones y talleres;

* Participar en eventos internos y externos o públicos.

Los finalistas serán entrevistados vía Skype durante la semana del 28 de octubre de 2018 y el anuncio del artista ganador se realizará el 28 de noviembre, durante el evento de celebración del décimo aniversario de la galería Patricia Ready.

Los detalles completos y el formulario de solicitud están disponibles aquí.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

Javier González Pesce, Rostro Humano 1, 2019, intervención en las aguas de Jinxi, China. Cortesía del artista
,

SATÉLITES Y ERRANTES

Desde hace algún tiempo que este viene siendo el núcleo de mi investigación: las sustancias invisibles que tienen la capacidad de hacer que las cosas activen relaciones, la materia atractiva que procura que cuerpos...