![Vista de la muestra Playground 2.0 CDMX de Ad Minoliti en Galería Agustina Ferreyra, Ciudad de México. Foto: cortesía de la galería. Vista de la muestra Playground 2.0 CDMX de Ad Minoliti en Galería Agustina Ferreyra, Ciudad de México. Foto: cortesía de la galería.](https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2018/03/0Z2A0315.jpg)
Ad Minoliti:playground 2.0 Cdmx
Galería Agustina Ferreyra inaugura su nuevo espacio en Ciudad de México con la muestra Playground 2.0 CDMX de la argentina Ad Minoliti (Buenos Aires, 1980), abierta al público hasta el 31 de marzo. La exposición presenta una nueva serie de pinturas que la artista ha desarrollado en colaboración con su madre, Cecilia, en las que ambas exploran la celebrada y usualmente idealizada relación entre un padre artista y sus hijos, revirtiendo el discurso patriarcal en donde lo maternal y la presencia de la madre en general tiende a ser eliminada de cualquier proceso creativo.
El trabajo de Minoliti aborda la relación entre el erotismo, la teoría queer, la historia y la geometría. Para la artista, ésta última es la mejor herramienta para representar e investigar heterotopías y utopías transhumanas, en donde el género es aplicado al lenguaje pictórico, dando así paso a nuevas posibilidades a partir de las que se puede experimentar y rediseñar el mundo visual.
Haciendo uso de diversos medios y manifestaciones, tales como la pintura, la instalación, la escultura y el video, entre otros, Minoliti intenta disolver las fronteras técnicas y conceptuales, particularmente dentro de los contextos heteronormativos de las culturas occidentales, además de abordar la abstracción y la geometría desde una óptica y una experiencia íntima y personal, colaborativa y feminista.
Playground 2.0 CDMX es complementada por una performance del artista argentino Tobías Dirty (Villa Gesell, 1990) titulada Mantente Informada, que consiste en la interacción entre una drag queen y una publicación feminista ficticia –diseñada únicamente para la exhibición– que toma como punto de partida la obra geométrica no-binaria de Minoliti, diagramando distintos titulares extraídos de diarios argentinos y mexicanos con noticias sobre géneros y sexualidades. “Viktoria Sucia”, el alter ego drag de Dirty, se inspira en la cibermilitancia y la inserción del discurso feminista queer a la agenda mediática mainstream.
AD MINOLITI: PLAYGROUND 2.0 CDMX
Galería Agustina Ferreyra. Ciudad de México
Del 5 de febrero al 31 de marzo de 2018
También te puede interesar
Mujeres. Festival Internacional de Fotografía Fotoméxico
FotoMéxico es una plataforma para la investigación, difusión y producción de la fotografía nacional e internacional en México, que se celebra cada dos años en importantes espacios expositivos de ese país. Desde el 23...
ALLAN VILLAVICENCIO: PIELES CIEGAS
Allan Villavicencio (Ciudad de México, 1987) piensa el proceso pictórico como un metabolismo en constante transformación, en analogía con la realización de una pintura. Su práctica considera la producción de espacialidad a través de pinturas, intervenciones...
JOSÉ VERA MATOS: PELLIZCAR UN VIDRIO
Para la primera exposición individual de José Vera Matos (Lima, 1981) en Nordenhake México, el artista ha creado diez dibujos de gran escala, transcripciones minuciosas en estilógrafo sobre papel de bambú. Ocho dibujos que...