Skip to content

YORNEL MARTÍNEZ SOBRE SU RESIDENCIA EN BASILEA Y LA RELACIÓN PALABRA/IMAGEN

Yornel Martínez (1981) es un artista cubano cuya práctica enfatiza las conexiones entre palabras e imágenes, subvirtiendo la función de los elementos discursivos -libros, fuentes, textos, archivos- para alterar su significado. Los intereses de Martínez residen en «trascender visualmente los límites del lenguaje «, para lo que invita a otros artistas a participar en la deconstrucción y reconstrucción de objetos textuales y sus entornos relacionados.

A finales del año pasado, Martínez fue uno de los artistas en residencia en el Institute of Art de la FHNW Academy of Art and Design y Atelier Mondial, en Basilea (Suiza), a través del programa Davidoff Art Initiative. Las residencias de Davidoff ofrecen a artistas caribeños la oportunidad de participar en programas de residencia en varios países, así como alojar a artistas internacionales en sus estudios para residencia en Altos de Chavón, en la República Dominicana, fomentando así el intercambio cultural entre El Caribe y el resto del mundo. En este video, cortesía de Vernissage TV, Yornel Martínez cuenta su experiencia de residencia en Basilea.

Imagen destacada: Yornel Martínez, En la paz del azul reina la cólera del rojo, 2009. Cortesía del artista

También te puede interesar

DIANGO HERNÁNDEZ: TIME ISLANDS AND SPACE ISLANDS

MOSTYN, un espacio para el arte contemporáneo ubicado en Llandudno, un pueblo costero en North Wales, presenta la primera individual en una institución del Reino Unido del artista cubano Diango Hernández, compuesta por trabajos recientes y anteriores que…