Skip to content

Ishmael Randall Weeks:annotations, Striations, And Souvenirs

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Continuando con su investigación sobre las dimensiones temporales del espacio geográfico, arquitectónico y cívico, Ishmael Randall Weeks (Cusco, Perú, 1976) presenta en la galería neoyorquina Van Doren Waxter la exposición Annotations, Striations, and Souvenirs (Anotaciones, Estriaciones y Recuerdos), centrada en la confluencia del pasado, presente y futuro, con una especial referencia a la arqueología y la museología.

La práctica artística de Randall Weeks está alineada con movimientos históricos del arte como el Arte Povera, el Minimalismo y el Constructivismo. En el centro de la galería se ubican dos vigas que miden, cada una, la longitud del cuerpo del artista: una está constituida por arena tomada de la ruina de una pirámide precolombina, la otra está hecha del polvo de ladrillo de un edificio moderno. En el piso también descansa una pieza de metal fundido con forma de precario techo de zinc que, junto a una serie de esculturas colgantes a la pared, aluden a la relación de los materiales con el cuerpo, paisajes mentales y topográficos, y la arquitectura.

Elementos estructurales de bronce sostienen ladrillos erosionados por el viento junto a carteles con capas de arena que representan antiguos sitios arqueológicos en Perú -dunas de arena, pirámides, cementerios-, sobre los cuales las ciudades han sido construidas y urbanizadas.

La muestra también incluye una selección de objetos procedentes de estos sitios arqueológicos fundidos en cobre. Transformadas en objetos permanentes y presentadas en vitrinas, estas obras adquieren un carácter museológico que borra la distinción entre escombros, artefactos y objetos de arte.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2017/10/70f0559069874d46bcf033d90855a888.jpg» alt=»Ishmael Randall Weeks. Vista de la exposición %22Annotations, Striations, and Souvenirs%22, en Van Doren Waxter, Nueva York, 2017. Cortesía de la galería» title_text=»Ishmael Randall Weeks. Vista de la exposición %22Annotations, Striations, and Souvenirs%22, en Van Doren Waxter, Nueva York, 2017. Cortesía de la galería» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2017/10/21616278_1522393901155895_2899320914045379624_n.jpg» alt=»Ishmael Randall Weeks. Vista de la exposición %22Annotations, Striations, and Souvenirs%22, en Van Doren Waxter, Nueva York, 2017. Cortesía de la galería» title_text=»Ishmael Randall Weeks. Vista de la exposición %22Annotations, Striations, and Souvenirs%22, en Van Doren Waxter, Nueva York, 2017. Cortesía de la galería» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2017/10/4b8ce86539bffc6998c3c5d8f0a4d6cb.jpg» alt=»Ishmael Randall Weeks. Vista de la exposición %22Annotations, Striations, and Souvenirs%22, en Van Doren Waxter, Nueva York, 2017. Cortesía de la galería» title_text=»Ishmael Randall Weeks. Vista de la exposición %22Annotations, Striations, and Souvenirs%22, en Van Doren Waxter, Nueva York, 2017. Cortesía de la galería» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»on» border_color=»#a3a3a3″ border_style=»solid» custom_padding=»25px|25px|25px|25px»]

ISHMAEL RANDALL WEEKS: ANNOTATIONS, STRIATIONS, AND SOUVENIRS

Van Doren Waxter, Nueva York

Hasta el 28 de octubre de 2017

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

OLDER THAN SATAN. LOS 10 AÑOS DE REVOLVER GALERÍA

Por estos días, Revolver celebra su décimo aniversario con una icónica muestra, Older than Satan, en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (IPCNA), en Lima. La retrospectiva celebra los momentos clave en sus diez años...