Skip to content

COINCIDENCIA – INTERCAMBIOS CULTURALES SUIZA-AMÉRICA DEL SUR

La Fundación Suiza para la Cultura Pro Helvetia presenta Coincidencia (2017-2020), un programa que busca promover intercambios culturales entre artistas suizos y sudamericanos, crear nuevos proyectos de colaboración y facilitar la presencia de las artes suizas en las plataformas de la región.

El programa se lanza este 5 de octubre en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile, en el marco de la inauguración de la 13ª Bienal de Artes Mediales, el evento sobre arte, tecnología y cultura mediática más importante de Chile.

Coincidencia continuará con eventos de lanzamiento durante la primera semana de octubre en São Paulo, Buenos Aires y Bogotá, las otras ciudades sudamericanas donde se desplegará este programa en asociación con entidades locales.

Pro Helvetia The Swiss Arts Council es una fundación del Gobierno de Suiza dedicada a promocionar la creación artística tanto en Suiza como a través de redes de trabajo e intercambio en el extranjero. Hoy, la Fundación posee Oficinas de Enlace en El Cairo, Johannesburgo, Nueva Deli, Shanghái y Moscú, además de un centro cultural en París y, próximamente, en Nueva York, Roma, Milán, Venecia y San Francisco.

A través de esta iniciativa se busca fortalecer el pensamiento crítico artístico mediante la circulación de personas y contenidos, el intercambio de herramientas entre artistas y la creación de redes entre iniciativas autónomas, curadores, festivales e instituciones.

Coincidencia respalda proyectos de artes escénicas, artes visuales, literatura y música, además de otras formas multidisciplinares, en las que predominen temáticas relacionadas a conceptos como la memoria, la construcción del territorio, el conflicto, el post-conflicto y la contemporaneidad frente a narrativas de otras épocas, prioridades todas ellas que pueden cambiar a medida que se desarrolla el programa.

Los proyectos pueden ser en diversos formatos, tales como exposiciones, intercambios, plataformas de investigación, giras de espectáculos, coproducciones, traducciones y viajes de investigación.

Lanzamientos en Sudamérica

São Paulo | 7 y 8 de octubre | 20° Festival de Arte Contemporânea SESC_Videobrasil, Sesc Pompéia, São Paulo

Buenos Aires | 10 de octubre | Festival Internacional de Buenos Aires, Teatro San Martin, Buenos Aires

Bogotá | 12 de octubre | Mapa Teatro – Laboratorio de Artistas, Bogotá


COINCIDENCIA – INTERCAMBIOS CULTURALES SUIZA-AMÉRICA DEL SUR

Un programa de la Fundación Suiza para la cultura Pro Helvetia

Lanzamiento en Santiago de Chile: Jueves 5 de octubre de 2017, 10:00 am

Museo Nacional de Bellas Artes, Avenida José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile

También te puede interesar

ANTONIA BAÑADOS: CAMPO DEL CIELO

En "Campo del Cielo", su primera muestra individual en Galería NAC, Bañados presenta una serie de obras que van desde la cerámica hasta la acuarela, en las que reflexiona en torno al cambio y...

David Lamelas, El Súper Elástico, 1965. Vista de la exposición "Con vida propia", en el Malba, Buenos Aires, 2018. Foto: Javier Agustín Rojas

David Lamelas:con Vida Propia

Malba, en Buenos Aires, presenta hasta el 11 de junio "Con vida propia", una exposición monográfica del artista argentino David Lamelas (Buenos Aires, 1946), pionero del arte conceptual y uno de los grandes protagonistas...