Skip to content

SOFÍA HERNÁNDEZ CHONG CUY NUEVA DIRECTORA DEL WITTE DE WITH

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Después de casi siete años como curadora de arte contemporáneo de la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC), Sofía Hernández Chong Cuy (México, 1975) concluye un ciclo para empezar otro como la nueva directora del Witte de With Center for Contemporary Art, en Rotterdam, Países Bajos. La curadora mexicana reemplazará a Defne Ayas (1976), curadora, gestora, educadora y editora que estuvo al frente de Witte de With desde 2012.

Durante su gestión en la CPPC, realizó una extensa investigación de campo de escenas de arte en América Latina que llevó a adquisiciones de obras e iniciativas educativas tanto en Caracas como en Nueva York, las dos ciudades sedes de la Colección, entre ellas la conceptualización y dirección del Seminario Fundación Cisneros durante los últimos cinco años.

Sofía Hernández Chong Cuy diseñó también un programa de becas estableciendo colaboraciones con Independent Curators International (ICI) [Nueva York], PIVÔ (Brasil) y SOMA (México), y ha apoyado espacios de arte independientes como Flora (Bogotá), Lugar a Dudas (Cali, Colombia) y TEOR/ética (San José de Costa Rica), entre otros.

“Felicitamos a Sofía en esta nueva etapa profesional y confiamos en que llevará la misión de la CPPC a otras partes del mundo, creando puentes y dando visibilidad a los artistas de América Latina en el exterior”, señala un comunicado de la CPPC.

Desde junio de 2009 hasta diciembre de 2010, Sofía Hernández Chong Cuy fue directora del Museo Tamayo en la Ciudad de México, y mantuvo posiciones como curadora en Art in General y Americas Society, ambos en Nueva York, para luego pasar a ser, desde enero de 2011, curadora de arte contemporáneo de la CPPC.

Ha trabajado en exposiciones para Kadist Art Fundation en París, MALBA en Buenos Aires, el Centro de Arte Contemporáneo en Vilnius y MUSAC en León. Fue agente para dOCUMENTA (13), 2012, en Kassel. También fue la directora artística y curadora en jefe de la novena Bienal do Mercosur en Porto Alegre, Brasil, en 2013. También escribe regularmente para catálogos de exposiciones, revistas y en su blog sideshows.org

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

INÉS KATZENSTEIN. Cortesía: Colección Cisneros, Nueva York

INÉS KATZENSTEIN SOBRE SU DOBLE MISIÓN EN EL MoMA

Conversé con Inés Katzenstein, curadora de arte latinoamericano del MoMA y directora del Instituto de Investigación Patricia Phelps de Cisneros para el Estudio del Arte de América Latina de ese museo, intentando identificar su...