Skip to content

Edgardo Antonio Vigo, Editor

[et_pb_section bb_built=»1″ admin_label=»section»][et_pb_row background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» background_size=»initial»][et_pb_column type=»2_3″][et_pb_text background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» background_size=»initial»]

Edgardo Antonio Vigo (La Plata 1925-1997), pionero del arte conceptual y el arte correo en Argentina, es considerado como uno los artistas prominentes de las vanguardias latinoamericanas surgidas en los años sesenta.

Con un espíritu irreverente y dadaísta, su prolífica obra cuestionó los métodos habituales de producción, circulación y consumo del arte, y estuvo atravesada por las tragedias políticas de los años setenta. Su producción artística incluye poesía visual, objetos, dibujos y grabados, acciones como los “señalamientos”, donde recorta elementos preexistentes del paisaje urbano al señalarlos como experiencia estética, múltiples proyectos editoriales, entre ellos la revista Diagonal Cero (1962-1969) y Hexágono 71 (1971-1975), y una gran participación en el arte correo, al que se dedicó casi exclusivamente a partir de 1976.

En el 2016 el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires montó una impactante exhibición retrospectiva de la obra de Vigo, curada por Jimena Ferreiro y Sofía Dourron, que permitió apreciar la complejidad, el espíritu lúdico, vanguardista e incansable de este artista.

Ahora la Galería Nora Fisch, en Buenos Aires, presenta una muestra de escala íntima que enfatiza el rol de Vigo como editor. Se pone a disposición de los visitantes ejemplares de la Última exposición de arte correo de 1975, un trabajo en conjunto con Horacio Zabala, que de hecho fue la primer muestra de proyectos internacionales de arte postal en Argentina y la segunda en Latinoamérica, y el Libro Internacional, tres volúmenes producidos entre 1976 y 1980, en donde Vigo recopila trabajos solicitados a una veintena de artistas internacionales, que le fueron enviados por correo. Entre quienes participaron en Libro Internacional se encuentran Luis Benedit, Horacio Zabala, Genesis P. Orridge, Ulises Carrión, Paulo Bruscky, Hervé Fischer, Guillermo Deisler, entre otros.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_image src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2017/08/Ultima-Exposición-Arte-Correo-751.jpg» alt=»Edgardo Antonio Vigo, parte del libro %22Ultima Exposición Arte Correo%22, 1975. Cortesía: Galería Nora Fisch» title_text=»Edgardo Antonio Vigo, parte del libro %22Ultima Exposición Arte Correo%22, 1975. Cortesía: Galería Nora Fisch» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» animation_style=»none» animation_duration=»1000ms» animation_intensity_slide=»50%» show_bottom_space=»on»]
[/et_pb_image][et_pb_image src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2017/08/Ultima-Exposición-Arte-Correo-7510.jpg» alt=»Edgardo Antonio Vigo, parte del libro %22Ultima Exposición Arte Correo%22, 1975. Cortesía: Galería Nora Fisch» title_text=»Edgardo Antonio Vigo, parte del libro %22Ultima Exposición Arte Correo%22, 1975. Cortesía: Galería Nora Fisch» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» animation_style=»none» animation_duration=»1000ms» animation_intensity_slide=»50%» show_bottom_space=»on»]
[/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» background_size=»initial»][et_pb_column type=»1_4″][et_pb_image src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2017/08/3-Libro-Internacional-0004.jpg» alt=»Edgardo Antonio Vigo, parte de Libro Internacional. Cortesía: Galería Nora Fisch» title_text=»Edgardo Antonio Vigo, parte de Libro Internacional. Cortesía: Galería Nora Fisch» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» animation_style=»none» animation_duration=»1000ms» animation_intensity_slide=»50%» show_bottom_space=»on»]
[/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″][et_pb_image src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2017/08/3-Libro-Internacional-0008.jpg» alt=»Edgardo Antonio Vigo, parte de Libro Internacional. Cortesía: Galería Nora Fisch» title_text=»Edgardo Antonio Vigo, parte de Libro Internacional. Cortesía: Galería Nora Fisch» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» animation_style=»none» animation_duration=»1000ms» animation_intensity_slide=»50%» show_bottom_space=»on»]
[/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″][et_pb_image src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2017/08/3-Libro-Internacioanl-3.jpg» alt=»Edgardo Antonio Vigo, parte de Libro Internacional. Cortesía: Galería Nora Fisch» title_text=»Edgardo Antonio Vigo, parte de Libro Internacional. Cortesía: Galería Nora Fisch» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» animation_style=»none» animation_duration=»1000ms» animation_intensity_slide=»50%» show_bottom_space=»on»]
[/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″][et_pb_image src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2017/08/2-Libro-Internacional-0027.jpg» alt=»Edgardo Antonio Vigo, parte de Libro Internacional. Cortesía: Galería Nora Fisch» title_text=»Edgardo Antonio Vigo, parte de Libro Internacional. Cortesía: Galería Nora Fisch» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» animation_style=»none» animation_duration=»1000ms» animation_intensity_slide=»50%» show_bottom_space=»on»]
[/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» background_size=»initial»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text background_layout=»light» use_border_color=»on» custom_padding=»25px|25px|25px|25px» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» background_size=»initial» border_color_all=»#bcbcbc» border_width_all=»1px» _builder_version=»3.0.92″]

VIGO. EDITOR

Galería Nora Fisch, Buenos Aires

Hasta el 25 de agosto de 2017

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

MARCOS LÓPEZ. EXORCIZAR EL PASADO

López convierte esas imágenes que tomaron otros en un festín irreverente, hiperbarroco. Imágenes que lo marcaron, episodios claves de su infancia, miedos contra los que lucha a capa y espada. “Aparecen temas centrales en...

Gala Berger, Recordando en Común (detalle), 2021, sublimación digital, wax fabric y acuarela sobre yute, 200 x 130 cm. Foto: Botón Rojo

SALVAJES ANÓNIMOS. ENTREVISTA A GALA BERGER

En un gesto poético, justiciero y sanador, Gala Berger se propone trabajar con las imágenes de objetos precolombinos que fueron saqueados, desaparecidos y extraídos de sus lugares de origen tras la colonización, para recordarnos...