Skip to content

JARBAS LOPES: CIRCULOVISÃO

[Versão em português abaixo]

 

La galería Luisa Strina, en São Paulo, presenta Circulovisão (Circulovisión), la segunda exposición de Jarbas Lopes (Río de Janeiro, Brasil, 1964) en la galería. Un artista difícil de clasificar, Lopes encuentra los materiales para sus obras en contextos cotidianos. Así, objetos aparentemente triviales se convierten en el punto de partida para una investigación de sus funciones y su lenguaje simbólico.

Sus obras dialogan con los espacios públicos y sociales, ocupándose principalmente de la idea de accesibilidad de la experiencia estética y de la interacción social. Sin embargo, Jarbas Lopes no actúa como un artista político, sino como un artista que produce arte de una manera política.

La unión de dos palabras nombra y da el significado a su actual exposición en Luis Strina. Obras interconectadas compartiendo perspectivas para la visión, la física y la poética, entre dualidades que también perciben lo espiritual, la pre-visión y la visión ampliada en preguntas y respuestas abstractas, que son la intención principal en Círculo Oráculo y Exposição (Exposición).

Como resultado de la práctica continua de Jarbas Lopes, estos trabajos se acomodan de manera de reafirmar la sensación de presencia de quienes contemplan la exposición, refiriéndose a una instalación, pero manteniendo la independencia de cada parte. Son pinturas que se ganan el espacio, enfatizando la importancia de la tela como superficie y como base, como esculturas y objetos.

Jarbas Lopes, vista de la exposición "Circulovisão" en la galería Luisa Strina, Sao Paulo, 2017. Foto: Edouard Fraipont. Cortesía de la galería
Jarbas Lopes, vista de la exposición "Circulovisão" en la galería Luisa Strina, Sao Paulo, 2017. Foto: Edouard Fraipont. Cortesía de la galería

Galeria Luisa Strina, em São Paulo, apresenta Circulovisão (Circulovisión), a segunda exposição de Jarbas Lopes (Rio de Janeiro, Brasil, 1964) na galeria. Artista difícil de classificar, Lopes encontra os materiais para suas obras em situações do quotidiano. Então, aparentemente objetos triviais se tornar o ponto de partida para uma investigação de suas funções e linguagem simbólica.

Suas obras diálogo com os espaços públicos e sociais, lidando principalmente com a idéia de acessibilidade da experiência estética e interação social. No entanto, Jarbas Lopes não age como um artista político, mas como um artista que produz arte de uma forma política.

A união de duas palavras nomeia e traz à tona o sentido da exposição: obras interligadas compartilhando perspectivas para a visão, a física e a poética, entre dualidades que também percebem o espiritual, a pré-visão, a visão ampliada em pergunta e respostas abstratas, intuito principal nas obras Círculo Oráculo e Exposição.

Frutos do exercício contínuo de Jarbas Lopes, os trabalhos se acomodam de forma a reafirmarem a sensação de presença de quem contempla a exposição, fazendo referência a uma instalação, mas que mantém a independência de cada parte. Serão pinturas, que ganham o espaço enfatizando a importância da tela trama como plano e como base, esculturas e objeto.

Jarbas Lopes, vista de la exposición "Circulovisão" en la galería Luisa Strina, Sao Paulo, 2017. Foto: Edouard Fraipont. Cortesía de la galería
Jarbas Lopes, vista de la exposición "Circulovisão" en la galería Luisa Strina, Sao Paulo, 2017. Foto: Edouard Fraipont. Cortesía de la galería

JARBAS LOPES: CIRCULOVISÃO

Galeria Luisa Strina, São Paulo

Hasta el 29 de julio de 2017

También te puede interesar

Vista de la exposición "Cuerpo Presente", de Marlon de Azambuja, en El Tanque, Tenerife, Islas Canarias, 2017. Foto cortesía del artista

Marlon de Azambuja:cuerpo Presente

"Cuerpo presente" es una acción y una videocreación de Marlon de Azambuja (Brasil, 1978), un experimento cercano al site specific, una obra situada contextualmente, que traslada la potencia de la pieza a la experiencia...

Anis Yaguar y Sumé Aguiar, Edificação, 2020, foto-performance (impresión Fine Art sobre papel Hahnemuhle), 69 x 55 x 4 cm. Ed. 4 + 2 AP. Cortesía: Galeria Luisa Strina

LA MÁQUINA LÍRICA

Una exposición en torno a delirios y sueños, que aproxima ecos del pasado y susurros del presente, recordándonos que la memoria y la imaginación son instancias indisociables. Curada por Pollyana Quintella, reúne a Anis...