Skip to content

NO PLACE. UNA NUEVA PLATAFORMA PARA EL ARTE CONTEMPORÁNEO

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

A partir de una alianza entre las galerías nueveochenta (Colombia), Arróniz (México), Michael Sturm (Alemania) y N/F Nieves Fernández (España), nace no place, una plataforma experimental inédita para la exhibición de arte contemporáneo que busca generar nuevas experiencias para el público a partir de un modelo de exhibición alternativo.

Su primera versión tuvo lugar entre el 18 y el 29 de abril de 2017 en Wu Galería, Lima, que colaboró como partner local en el marco de la última edición de la feria ArtLima. La muestra reunió el trabajo de Omar Barquet y Roula Partheniou (Arróniz); Mateo Mate y Fritzia Irizar (N/F Nieves Fernández); Aldo Chaparro y Saúl Sanchez (nueveochenta); Gianfranco Foschino y Luis Casanova Sorolla (Michael Sturm); y Alejandro Jaime y Sandra Nakamura (Wu Galería).

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2017/05/MG_4197-50.jpg» alt=»Vista de la exposición de no place en Wu Galería, Lima, 2017. Foto cortesía de no place» title_text=»Vista de la exposición de no place en Wu Galería, Lima, 2017. Foto cortesía de no place» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

“La alianza surgió de muchas conversaciones entre los miembros de no place sobre el alcance de las plataformas de difusión y de comercialización actuales, sobre el retorno a los principales valores de nuestro oficio y sobre la capacidad de cooperación entre galerías”, explica Carlos Hurtado, director de nueveochenta.

no place se desarrolla como un espacio paralelo a las ferias, potenciando los esfuerzos realizados por las galerías que lo conforman, buscando generar proyectos con mayor permanencia, y en donde el foco de atención esté completamente en el trabajo de los artistas. No obstante, no place aclara que no se trata de una competencia o del abandono del trabajo durante las ferias, sino que se toma como un complemento a la participación en éstas.

De acuerdo a sus organizadores, no place es un proyecto nómada, ya que cada edición se realizará en una ciudad y un espacio diferente, con lo que pretenden fortalecer la escena local de cada una de las galerías que actúen como anfitrionas, mientras que éstas brindan apoyo a las galerías visitantes a nivel de producción.

Si bien la primera experiencia de no place ya terminó, Carlos Hurtado sostiene que “el proyecto se va a mantener continuo, pensando en un gran ejercicio de cooperación anual, cambiando siempre de ciudades”.

“Lima fue el primer ejercicio, y para la próxima edición estamos considerando dos ciudades en Europa. Todo se desarrolla bajo un espíritu de colaboración y de compartir generosamente. Cada muestra está adaptada a partir de nuestras experiencias en los contextos locales”, agrega.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila»][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2017/05/MG_4158-37.jpg» alt=»Vista de la exposición de no place en Wu Galería, Lima, 2017. Foto cortesía de no place» title_text=»Vista de la exposición de no place en Wu Galería, Lima, 2017. Foto cortesía de no place» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2017/05/MG_4180-44.jpg» alt=»Vista de la exposición de no place en Wu Galería, Lima, 2017. Foto cortesía de no place» title_text=»Vista de la exposición de no place en Wu Galería, Lima, 2017. Foto cortesía de no place» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

JIMENA CHÁVEZ DELION: OTRAS DIVISAS

"Otras divisas", de Jimena Chávez Delion (1989) explora, mediante una serie escultórica (in situ y portable), los flujos, las transacciones, la deuda, el entorno corporativo y los signos presentes en intercambios económicos precisos, fenómenos...

Ana Navas:el Barro, la Culebra y Sus Principios

Para "El barro, la culebra y sus principios", Ana Navas vuelve su mirada a la esfera de lo doméstico, discutiendo la idea de que los objetos con los que cohabitamos son meras herramientas que...