Skip to content

Boris Groys Sobre el Futuro del Arte

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

¿Qué es el arte? ¿Qué hace que algo sea considerado arte? ¿Qué hace diferente al arte de, por ejemplo, la filosofía? ¿Qué hace a un artista, ser artista? Según Boris Groys, “un artista es alguien que no hace más que cultivar su propia imagen”. Y así, lanzando ésta y otras sentencias tan o más provocadoras, continúa desgranando el “futuro del arte” en este extracto del famoso documental de Erik Niedling e Ingo Niermann, estrenado en 2010. Esta entrevista al renombrado filósofo, crítico de arte y teórico de medios es cortesía de nuestro nuevo aliado lalulula.tv, un proyecto de curaduría videográfica obsesivo-compulsiva, una investigación informal sobre el arte en la tele, sobre la visión mediática del discurso artístico y el fenómeno de un arte contemporáneo cada vez más masivo y en boca de todos.

[/et_pb_text][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://www.youtube.com/watch?v=eeq-8A8y2Os» image_src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2017/04/The_Future_of_Art_-_Boris_Groys.jpg» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

,

el Rapto, de Norton Maza

En El rapto, el último trabajo de Norton Maza expuesto en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago, se mezclan elementos del imaginario medieval con otros de la cultura de masas, de las…

DAVID LAMELAS: PERCEPCIÓN, TIEMPO Y ESPACIO

David Lamelas (Argentina, 1946) es conocido principalmente como un exponente del arte conceptual, el happening y el arte de los medios de comunicación. Su interés en el tiempo, el espacio y las condiciones de construcción…