Skip to content

Boris Groys Sobre el Futuro del Arte

¿Qué es el arte? ¿Qué hace que algo sea considerado arte? ¿Qué hace diferente al arte de, por ejemplo, la filosofía? ¿Qué hace a un artista, ser artista? Según Boris Groys, “un artista es alguien que no hace más que cultivar su propia imagen”. Y así, lanzando ésta y otras sentencias tan o más provocadoras, continúa desgranando el “futuro del arte” en este extracto del famoso documental de Erik Niedling e Ingo Niermann, estrenado en 2010. Esta entrevista al renombrado filósofo, crítico de arte y teórico de medios es cortesía de nuestro nuevo aliado lalulula.tv, un proyecto de curaduría videográfica obsesivo-compulsiva, una investigación informal sobre el arte en la tele, sobre la visión mediática del discurso artístico y el fenómeno de un arte contemporáneo cada vez más masivo y en boca de todos.

También te puede interesar

El Sentir de Todas las Voces:bienal de Gwangju

Gwangju, la ciudad de la Bienal, está hoy posicionada como  centro cultural de Corea del Sur y del mundo. Con los años, gracias a significativos esfuerzos, la Bienal de Gwangju ha ido creciendo y…

BRUCE NAUMAN EXPONE EN PARÍS TRAS 15 AÑOS DE AUSENCIA

La Fondation Cartier pour l’art contemporain presenta hasta el 21 de junio una gran exposición individual del artista estadounidense Bruce Nauman, la primera en Francia en más de 15 años. Para la ocasión, el artista…