Skip to content

Chileno Santiago Cancino Gana Premio Ca.sa en el Marco de Artlima

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»Fila»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El pasado viernes 21 de abril, en el marco de ArtLima, el artista chileno Santiago Cancino, representado en la feria por Sagrada Mercancía (Santiago de Chile), recibió el Premio Ca.Sa, un reconocimiento dirigido a artistas emergentes que otorga la Colección Ca.Sa, de los chilenos Gabriel Carvajal y Ramón Sauma.

Los otros artistas finalistas para recibir el premio eran Marcela Magno (Sputnik, Argentina) y Magdalena Rojas (Galería NAC, Chile).

“Premiamos el proceso, el contenido y la proyección de Santiago Cancino. Vimos un trabajo consistente, un estudio profundo y, a su vez, muy bien realizado”, dijo el director de la colección, Cristián Aninat.

El premio Ca.Sa busca representar y hacer tangible la labor de filantropía que han hecho ambos coleccionistas durante años. No es un premio de adquisición, sino que consta de la entrega de 3.000 dólares, a los que el artista puede dar uso libre, idealmente para el desarrollo y difusión de su trabajo.

Esta es la segunda vez que Ca.Sa otorga este galardón, luego de su debut en 2016 en la feria de arte de Chile, Ch.ACO, en la sección Planta, donde resultó ganador el artista chileno Rolando Cisternas. Este año, los coleccionistas fueron invitados a ArtLima para hacer entrega del premio en la sección Curatorial de la feria, comisariada por Sebastián Vidal Mackinson. Dado que el premio lleva sólo un año de existencia, los jurados han sido hasta ahora los mismos coleccionistas.

La entrega del Premio Ca.Sa en el contexto de ArtLima nace como idea en Argentina, después de que Carvajal y Sauma fueron invitados como jurados al premio de arte que se otorga en la sección Barrio Joven de la feria ArteBA.

Además, este año el Premio Ca.Sa contó por primera vez con una estatuilla, diseñada por el joven diseñador industrial Alberto Vitelio (Chile, 1990).

Gabriel Carvajal y Ramón Sauma llevan más de 30 años juntos coleccionando arte latinoamericano. Su colección reúne más de 600 obras de alrededor de 180 reconocidos artistas, tales como, Alfredo Jaar, Paz Errázuriz, Iván Navarro, Pablo Siquier, Nicola Costantino y José Carlos Martinat, entre otros.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2017/04/Vertical-642×900.jpg» alt=»La estatuilla del Premio Ca.Sa, diseñada por Alberto Vitelio. Foto: Cristián Aninat » title_text=»La estatuilla del Premio Ca.Sa, diseñada por Alberto Vitelio. Foto: Cristián Aninat » show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» max_width=»500px»] [/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

ADRIÁN GOUET. ATLAS PARA ELUCUBRAR UN NUEVO MUNDO

Referencias al "Atlas Mnemosyne" de Warburg y "El Jardín de las Delicias" de El Bosco, explosiones atómicas, la cultura material, la historia del arte occidental, la literatura, la publicidad, la ciencia y las doctrinas...