Skip to content

Engel Leonardo.trabajar y Vivir en Feijiacun

Utilizando medios como la escultura, la instalación y las intervenciones site-specific, Engel Leonardo (Baní, República Dominicana, 1977) aborda temas relacionados con el clima, la naturaleza, la artesanía tradicional, la arquitectura y la cultura popular del Caribe. Su obra se caracteriza por la producción de objetos tomando en cuenta sus funciones psicológicas y sociológicas inherentes, así como por la investigación y observación de su entorno.

En el 2015, Engel Leonardo realizó una residencia en el espacio Red Gate, en Beijing, China, como parte de la Davidoff Art Initiative (DAI), un programa que desde el 2012 apoya el arte contemporáneo caribeño y promueve el compromiso cultural entre el Caribe y el resto del mundo.

Leonardo trabajó a partir de su inserción en el barrio Feijiacun, del que quedó fascinado con su gente y sus costumbres, y sobre todo, con sus objetos. En este video, cortesía de la DAI, el artista narra su experiencia en la residencia a través de recorridos por la ciudad en busca de materiales de trabajo y luego montando una exposición que incluyó sonido, fotografía y objetos escultóricos realizados con la asistencia de trabajadores y residentes de Feijiacun.

También te puede interesar