Skip to content

Cildo Meireles en Radio Web Macba

Desde los años 60, la obra de Cildo Meireles ha contribuido a redefinir el arte conceptual, ampliando sus posibilidades hacia la experiencia sensorial y la interacción con el espectador y su propio cuerpo. En el programa FONS D’ÀUDIO #45, de Radio Web MACBA, Meireles nos habla sobre la pérdida de la capacidad de seducción en el arte, del respeto al tiempo del espectador, la teoría del no-objeto, la idea de micro secuestro y la noción de orden implícita, en el contexto de las obras de la colección MACBA, entre éstas Inserções em circuitos ideológicos. Projeto Coca-Cola (1970) y Zero dollar (1974-1984).

Escucha el programa aquí 

También te puede interesar

Martha Rosler, Semiotics of the Kitchen (1975)
,

Martha Rosler en Radio Web Macba

Martha Rosler abre este programa de SON[I]A, de la Radio Web MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) con una lúcida reflexión en torno a los espacios políticos, psicológicos y relacionales que generan los...

Cildo Meireles:pling Pling

Al entrar a la Galeria Luisa Strina de São Paulo, el espectador se enfrenta a una experiencia multisensorial aportada por la arquitectura y el color. El trabajo que nos recibe, Pling Pling (2009), de Cildo Meireles, toma la forma de un espacio…

Beatriz Salinas Marambio. Directora del Centro Nacional de Arte Contemporáneo, Cerrillos, 2017. Cortesía: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA)

Beatriz Salinas Marambio.colaborar Desde Cerrillos

A pocas semanas de haber asumido como la nueva directora del Centro Nacional de Arte Contemporáneo, Beatriz Salinas Marambio (39) tiene claro que este espacio debe consolidarse como un laboratorio de ideas y experimentación,...