Skip to content

GABRIEL PÉREZ-BARREIRO SERÁ EL CURADOR DE LA BIENAL DE SÃO PAULO 2018

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Tras varios días de rumores y especulaciones, la Fundación Bienal de São Paulo confirmó hoy, a través de un comunicado,  el nombramiento de Gabriel Pérez-Barreiro como el curador de la 33° Bienal de São Paulo, que se llevará a cabo en septiembre de 2018.

“Es una honra orquestar una muestra con el porte y la repercusión de la Bienal de São Paulo. Su importancia en el panorama del arte Latinoamericano no tiene paralelo. Su relevancia histórica es incuestionable”, dijo Pérez-Barreiro, quien desde el 2008 es Director y Curador en Jefe de la Colección Patricia Phelps de Cisneros (Caracas/Nueva York).

Gabriel Pérez-Barreiro (A Coruña, 1970) tiene un Ph.D en Historia y Teoría del Arte por la Universidad de Essex, Inglaterra, y un Máster en Arte (con honores) en Historia del Arte y Estudios Hispanos por la Universidad de Aberdeen, Escocia.

Entre 2002 y 2008 fue Curador de Arte Latinoamericano del Blanton Museum of Art de la Universidad de Texas en Austin. También ha sido Director de Artes Visuales de Americas Society (Nueva York), Coordinador de Exhibiciones y Programas Públicos de Casa de América (Madrid), Curador de la 6a Bienal do Mercosul (Brasil) y Fundador y Curador de la Colección de Arte Latinoamericano de la Universidad de Essex.

Ha sido miembro de los consejos directivos de The Drawing Center (Nueva York), Artpace (San Antonio, Texas, EEUU) y la Fundação Iberê Camargo (Porto Alegre, Brasil).

Es autor de una cuarentena de publicaciones y ha dictado charlas y seminarios en prestigiosas instituciones como el Metropolitan Museum of Art (Nueva York), Guggenheim Museum (NY), Museo del Barrio (NY), New York University, Museum of Modern Art (MoMA) y la 28va Bienal de São Paulo.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

SUEÑO DE SOLENTINAME

La exposición "Dream of Solentiname" (Sueño de Solentiname), curada por Pablo León de la Barra, Nicola Lees y Ellesse Bartosik, analiza este movimiento espiritual, político y artístico que se desarrolló en el archipiélago nicaragüense,...