Carlos Silva
[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/04/Cabecera-Nacional-Portafolio-1.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
El trabajo de Carlos Silva (Valparaíso, Chile, 1979) se instala desde la continua observación y registro de espacios, objetos y formas complejas presentes en la ciudad. Su mirada hacia la arquitectura dista de un ideal de diseño y, más bien, aparece en la cotidianidad del uso, el desgaste, el cómo los habitantes modifican, se apropian y construyen. La fotografía digital es el punto de partida de cada proceso, construyendo un archivo extenso desde el cual reordena y organiza, extrae y modifica. Sus propuestas no tienen un prefijo o una materialización tipo: a veces recurre a la tipología, a la imagen fotográfica aislada, al video, la instalación o intervenciones site-specific, o simplemente a las redes sociales. En el último tiempo ha sometido su archivo a procesos fotográficos de transferencia, presentando soportes objetuales propios de la arquitectura y la construcción, ejercicios fronterizos entre fotografía, pintura y escultura.
[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/11/Hidratación-del-Paisaje-Chileno-Galería-Gabriela-Mistral-2012-1024×683.jpg» alt=»Carlos Silva, La hidratación del paisaje chileno. Intervención en la Galería Gabriela Mistral, Santiago, 2012-2013. Una manguera conectada al lavamanos del baño recorre hacia el exterior de la galería, regando por goteo un árbol de la Alameda. Foto cortesía del artista» title_text=»Carlos Silva, La hidratación del paisaje chileno. Intervención en la Galería Gabriela Mistral, Santiago, 2012-2013. Una manguera conectada al lavamanos del baño recorre hacia el exterior de la galería, regando por goteo un árbol de la Alameda. Foto cortesía del artista» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila»][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/11/Vecino-Instalación-Fotográfica-Galería-La-Pan-Viña-del-Mar-2014-1024×683.jpg» alt=»Carlos Silva, Vecino, 2014, 2 fotografías de 230 cm x 210 cm, inyección a tinta montada sobre placa. Intervención en los ventanales tanto interior como exterior de una panadería, con imágenes que generan una proyección arquitectónica posible, en relación a la especulación del valor del suelo. Foto cortesía del artista» title_text=»Carlos Silva, Vecino, 2014, 2 fotografías de 230 cm x 210 cm, inyección a tinta montada sobre placa. Intervención en los ventanales tanto interior como exterior de una panadería, con imágenes que generan una proyección arquitectónica posible, en relación a la especulación del valor del suelo. Foto cortesía del artista» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/11/Vecino-Instalación-Fotográfica-Galería-La-Pan-Viña-del-Mar-2014-1024×683-1.jpg» alt=»Carlos Silva, Vecino, 2014, 2 fotografías de 230 cm x 210 cm, inyección a tinta montada sobre placa. Intervención en los ventanales tanto interior como exterior de una panadería, con imágenes que generan una proyección arquitectónica posible, en relación a la especulación del valor del suelo. Foto cortesía del artista» title_text=»Carlos Silva, Vecino, 2014, 2 fotografías de 230 cm x 210 cm, inyección a tinta montada sobre placa. Intervención en los ventanales tanto interior como exterior de una panadería, con imágenes que generan una proyección arquitectónica posible, en relación a la especulación del valor del suelo. Foto cortesía del artista» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/11/Estación-Cerro-Espacio-Garage-Valparaíso-Instalación-Fotográfica-2009-1024×768.jpg» alt=»Carlos Silva, Estación Cerro. Intervención al Espacio Expositivo Garage, Valparaíso, Chile, 2009. Impresión en PVC, tubo fluorescente. Foto cortesía del artista» title_text=»Carlos Silva, Estación Cerro. Intervención al Espacio Expositivo Garage, Valparaíso, Chile, 2009. Impresión en PVC, tubo fluorescente. Foto cortesía del artista» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila»][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/11/Cucao-instalación-fotográfica-MAM-de-Chiloé-2012-1024×768.jpg» alt=»Carlos Silva, Cucao, 2012, impresión sobre papel, 110 x 82 cm, mochila, saco de dormir, toalla de playa, gorro de lana de Chiloé. Vista de la instalación en el Museo de Arte Moderno de Chiloé, Chile. Foto: Cortesía del artista » title_text=»Carlos Silva, Cucao, 2012, impresión sobre papel, 110 x 82 cm, mochila, saco de dormir, toalla de playa, gorro de lana de Chiloé. Vista de la instalación en el Museo de Arte Moderno de Chiloé, Chile. Foto: Cortesía del artista » show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/11/Cucao-instalación-fotográfica-MAM-de-Chiloé-2012.jpg-1024×768.jpg» alt=»Carlos Silva, Cucao, 2012, impresión sobre papel, 110 x 82 cm, mochila, saco de dormir, toalla de playa, gorro de lana de Chiloé. Vista de la instalación en el Museo de Arte Moderno de Chiloé, Chile. Foto: Cortesía del artista » title_text=»Carlos Silva, Cucao, 2012, impresión sobre papel, 110 x 82 cm, mochila, saco de dormir, toalla de playa, gorro de lana de Chiloé. Vista de la instalación en el Museo de Arte Moderno de Chiloé, Chile. Foto: Cortesía del artista » show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/11/Serie-Caracoles-Museo-de-Arte-Contemporáneo-2011-1024×683.jpg» alt=»Carlos Silva, Caracoles, 2009 en adelante Impresión Lambda sobre trovicel, 240 cm x 60 cm/100 cm. Vista de la exposición en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Santiago de Chile. Foto cortesía del artista» title_text=»Carlos Silva, Caracoles, 2009 en adelante Impresión Lambda sobre trovicel, 240 cm x 60 cm/100 cm. Vista de la exposición en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Santiago de Chile. Foto cortesía del artista» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/11/Serie-Objetos-Intersticiales-2006-en-Adelante-1024×683.jpg» alt=»Carlos Silva, Objetos Insterticiales, 2006 en adelante. Impresión Lambda sobre foam board, medidas variables. Foto cortesía del artista» title_text=»Carlos Silva, Objetos Insterticiales, 2006 en adelante. Impresión Lambda sobre foam board, medidas variables. Foto cortesía del artista» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2016/06/13301533_10154168671153838_1637618749426379946_o.jpg» alt=»Carlos Silva, Trabajos de Mantención, serigrafía, 2016. Cortesía del artista» title_text=»Carlos Silva, Trabajos de Mantención, serigrafía, 2016. Cortesía del artista» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
También te puede interesar
LA CARTA DE JAMAICA, UNA BIOGRAFÍA ANTICIPADA DE LATINOAMÉRICA
«¡Qué bello sería que el Istmo de Panamá fuese para nosotros lo que el de Corinto para los griegos! Ojalá que algún día tengamos la fortuna de instalar allí un augusto congreso de los…
Cheques Matta.un Documental Sobre la Solidaridad en Plena Dictadura en Chile
En este documental, Leonardo Contreras relata la historia de los "Cheques Matta", pequeñas obras en "formato cheque" que el artista chileno Roberto Matta enviaba por correo durante los primeros años de la dictadura en...