Skip to content

V.ar.co Presenta a Voluspa Jarpa

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Voluspa Jarpa inaugura hoy la exhibición En nuestra pequeña región de por acá en el MALBA, lo que la convierte en la primera artista chilena con una muestra individual en este emblemático museo. Curada por Agustín Pérez Rubio, Director Artístico del MALBA, la muestra está compuesta por doce piezas, entre pinturas, objetos, instalaciones, videos, registros sonoros y documentos históricos.

Las obras dan cuenta de dos ejes de investigación complementarios y simbióticos: por un lado, el estudio de un conjunto de archivos desclasificados de los Servicios de Inteligencia de Estados Unidos durante el período 1948-1994, donde la propuesta artística relaciona los documentos con el mundo del arte, en particular, con el Minimalismo norteamericano, y por el otro lado, la exhibición se plantea como un trabajo rememorativo sobre un conjunto de líderes latinoamericanos del período de la Guerra Fría que ocuparon cargos de alta jerarquía y que fueron víctimas de asesinatos o de crímenes no resueltos.

Con este video de V.AR.CO -Videos de Arte Contemporáneo- se rinde otro homenaje más a la artista conocida por su investigación basada en documentos desclasificados de archivos de la CIA.

V.AR.CO es presentado por Antenna y Otrofoco.

[/et_pb_text][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://www.youtube.com/watch?v=fYGPcOScwWk» image_src=»//i.ytimg.com/vi/fYGPcOScwWk/hqdefault.jpg» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»dark» text_orientation=»left» background_color=»#b2b2b2″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» custom_padding=»25px|25px|25px|25px»]

Artishock es Media Partner de Antenna, una organización que crea vínculos entre el mundo del arte y la sociedad con el fin de construir y difundir la identidad cultural de Chile. Apoya a artistas y creativos en la gestión y desarrollo de proyectos de arte e investigación artística. Construye comunidad en torno al arte y opera gracias al apoyo de sus miembros.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

Ici y Oficina#1 Presentan:project 35 | Volume 2

Oficina#1 presenta entre el 5 y 20 de septiembre de 2015 Project 35 | Volume 2, la segunda edición de una muestra colectiva itinerante producida por la asociación Independent Curators International (ICI), con sede en Nueva York. La…