Skip to content

Against a Conspiracy of Invisibilities

Hasta el 4 de junio, en Sobering Galerie, París, se exhibe Against a conspiracy of invisibilities, una exposición curada por el artista Rodrigo Arteaga que incluye el trabajo de Aymara Zegers, Claudia Müller, Lautaro Veloso, Benjamín Ossa, María Edwards, Javier Toro, Mariana Najmanovich, Raisa Bosich, Bernardita Arís, Marcela Serra, Pablo Rodríguez y Martín La Roche, doce artistas jóvenes chilenos que abordan temas relacionados con la identidad, expandiéndola hacia diferentes áreas del conocimiento, desde lo cultural a lo natural.

Mientras Aymara Zegers profundiza en temas relacionados a la biología, la ecología y el ciclo de la vida, Mariana Najmanovich lo hace respecto a la política, la historia y la memoria. En sus dibujos, Lautaro Veloso se refiere al campo de la mitología; en sus instalaciones, Claudia Müller a la hidrografía. Raisa Bosich tiene como eje central de su obra la arquitectura y el urbanismo; Martín La Roche, la narración y el acto de coleccionar; Bernardita Arís, la imagen encontrada y el sentido del habitar; Benjamín Ossa, la luz y el tiempo; Javier Toro Blum, la fenomenología de la percepción; María Edwards, la astronomía, la poesía, la música y las matemáticas; Pablo Rodríguez, el paisaje urbano; Marcela Serra, la representación y el error.

También te puede interesar

Maite Zabala:podio

Podio, de Maite Zabala, se gesta a partir de la cualidad intrínseca del espacio de la galería Tajamar: ser un contenedor translúcido y, por ende, una vitrina para el arte en medio del espacio…

Ignacio Acosta, Xavier Ribas y Louise Purbrick, El tráfico de la Tierra, 2017, 336 impresiones digitales de 35,5 x 27,5 cm cada una. Colección Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA), Santiago, Chile. Foto cortesía de CDAN

Tierra

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca (España) presenta un ciclo expositivo centrado en la “tierra”, desde la óptica del extractivismo y la minería. Cinco muestras simultáneas abordan la relación del paisaje...