Skip to content

TRAS ESCÁNDALO, IVAM PIDE DIMISIÓN DE CÍSCAR COMO DIRECTORA HONORARIA

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) pidió a Consuelo Císcar la dimisión de su cargo de directora honoraria del museo «para evitar males mayores a la imagen y desprestigio» de la institución, después de su imputación judicial por sobreprecio de hasta 1.500% en la compra de obras de arte, así como de publicaciones.

El Museo ha solicitado además a su Consejo Rector una reunión de carácter «urgente y extraordinario» para tratar este asunto, informa hoy el IVAM en un comunicado.

«La Dirección del IVAM lamenta profundamente que la imagen del museo se vea dañada por esta causa judicial que corresponde al pasado y está en manos de la justicia. Al mismo tiempo, desea subrayar que el protagonismo del IVAM debe corresponder a su presente y a su futuro a través de sus programas expositivos y de sus actividades culturales», indica.

El comunicado también anuncia la apertura de un expediente disciplinario a Raquel Gutiérrez Pérez, una de las ex subdirectoras imputadas, y que actualmente es personal laboral temporal en el área técnica de exposiciones y acción exterior.

El 20 de enero pasado el Juzgado de Instrucción nº21 de Valencia alzó el secreto de sumario sobre la investigación al interior del IVAM y comunicó la imputación de Císcar, cuatro ex subdirectores del museo y un empresario por los supuestos delitos de prevaricación, falsedad y malversación.

Más información sobre el caso en El País y ABC.

También te puede interesar

,

HARUN FAROCKI: LO QUE ESTÁ EN JUEGO

Harun Farocki: Lo que está en juego es una exposición retrospectiva comisariada por Antje Ehmann y Carles Guerra que muestra por primera vez en España una amplia selección de películas del cineasta alemán Harun…

CÍRCULO ÍNTIMO. EL MUNDO DE PEPE ESPALIÚ

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), en España, presenta una exposición con 75 obras de Pepe Espaliú (Córdoba, 1955-1993), uno de los artistas españoles más significativos de los años ochenta y noventa del...