Skip to content

CRISTIÁN INOSTROZA Y LUCY QUEZADA: ESTRATEGIAS MÚLTIPLES

ESTRATEGIAS MÚLTIPLES aborda una serie de conflictos políticos y sociales presentes en el Chile contemporáneo, a través de recursos visuales, tales como video, instalación y trabajos colectivos, los que abordan contingentemente problemáticas ligadas a la institucionalidad política chilena, como también al movimiento estudiantil por una reforma educacional, la especulación inmobiliaria y la vida cotidiana en la periferia.

11-1600x10711113

Cristián Inostroza, El Legado de Portales 1, intervención en el espacio público, Centro Cultural Gabriela Mistral/GAM, Santiago de Chile. Foto: Oscar Navarro

ESTRATEGIAS MÚLTIPLES es una exposición que recorre el trabajo del artista Cristián Inostroza, a partir de un diagrama curatorial propuesto por Lucy Quezada. Destacan, entre otros, el video-registro de la acción colectiva Re-composición periférica, realizada en cuatro comunas de Santiago (Pedro Aguirre Cerda, La Granja, El Bosque y Paine) a través de la escucha colectiva de las voces de diversos barrios que sonaron a todo volumen a través de sus equipos de sonido doméstico; Ni adorno ni sumisión, instalación realizada con la artista Paula Urizar que exhibe -a modo de objetos museales- una serie de ollas y sartenes utilizados en los cacerolazos por la educación del 2011, y el video Sala de Espera, realizado junto a Ébana Garín y Camila Karl, que consistió en una invitación a los vecinos del Hospital abandonado de Ochagavía (PAC) a tomarse la última foto con la ruina del truncado proyecto social antes de ser reconvertido en un centro de bodegaje y logística empresarial.

22-1067x16001113

Cristián Inostroza, Ni adorno, ni sumisión, cacerola de un cacerolazo. Cortesía del artista

 

detalle2-1066x16001113

Cristián Inostroza, Ni adorno, ni sumisión, cacerola de un cacerolazo. Cortesía del artista

ESTRATEGIAS MÚLTIPLES es, finalmente, un ejercicio que recupera y revalora el necesario diálogo entre la praxis artística y lo teórico (curatorial), proponiendo la activación de (re)lecturas críticas en base a contextos específicos.

ESTRATEGIAS MÚLTIPLES: Cristián Inostroza y Lucy Quezada

Galería Metropolitana, Félix Mendelssohn 2941, Pedro Aguirre Cerda, Santiago, Chile

Hasta el 20 de noviembre de 2015

Compartir

También te puede interesar

Descolona, Arte Como Estado de Encuentro

Tener en cuenta el contexto; del lugar expositivo, Espai Colona (dirigido por los artistas chilenos Andrés Vial y Rosario Ateaga), y de la población en la que se ubica, Barcelona. El nombre del espacio,…