Skip to content

THE BROAD, EL NUEVO MUSEO DE DOS GRANDES FILÁNTROPOS

En este video cortesía de Vernissage TV presentamos a The Broad, el nuevo museo de arte contemporáneo de los filántropos Eli y Edythe Broad. Ubicado en la Grand Avenue de Los Ángeles, el imponente museo ha sido diseñado por Diller Scofidio + Renfro en colaboración con Gensler.

En sus 36.576 metros cuadrados alberga las cerca de 2.000 obras de arte de la posguerra y contemporáneas de la colección Broad. Con su innovador concepto de «velo y bóveda», el edificio -cuyo coste ascendió a los 140 millones de dólares- es sin duda una joya arquitectónica. Lo que es más, la entrada al museo es gratuita.

Vernissage TV entrevista a la socia fundadora de la firma arquitectónica, Elizabeth Diller, quien proporciona información básica sobre el concepto de la arquitectura del museo, los retos que el estudio de arquitectura enfrentó y cómo trabajaron con la luz natural.

 

También te puede interesar

Flávio de Carvalho presentando 'New Look' (Experiência No. 3) en la sala de redacción del periódico Diários Associados, 1956. © Los herederos de Flávio de Carvalho. Cortesía: CEDAE-IEL

FLÁVIO DE CARVALHO, UN ARTISTA POLIÉDRICO E INCLASIFICABLE

El arquitecto francés Le Corbusier definió a Flávio de Carvalho (Brasil, 1899-1973) como «un revolucionario romántico». Ingeniero, pintor, escultor, arquitecto, escenógrafo, diseñador, periodista, escritor y dramaturgo, se valió de muchos talentos y formas de...