Por segundo año consecutivo, entre el 22 y 23 de agosto, se realiza Art Stgo, muestra con un fuerte componente de arte contemporáneo emergente que vuelve a tener como sede el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), en Santiago de Chile. El encuentro, de entrada gratuita, congregará en un solo lugar a más de 100 artistas.

Art Stgo se ha planteado como un espacio de difusión de arte chileno y una ocasión para los artistas de todo Chile de mostrar y vender directamente sus obras. “La feria es una oportunidad para los artistas de mostrar sus propuestas libremente a modo de solo project en un espacio independiente para cada uno. De esta forma es él quien se presenta en directa relación con el público, pero con el apoyo de su galería”, comenta Nicole Andreu, curadora de la muestra.

Para este año, junto con la venta de obras, se han organizado otras actividades. En los auditorios del GAM se presentarán conversatorios gratuitos con curadores nacionales y especialistas de arte para hablar sobre crítica, curaduría y mercado de arte contemporáneo nacional.

nsanchez04

Nicolás Sánchez

Entre los artistas convocados para participar en Art Stgo se encuentran Francisco Peró, Tan Vargas, Diego Santa María, Magdalena Rojas, Margarita Dittborn, Jacinta Besa, Yaikel Edwards, Nicolás Sánchez, José Benmayor, Alejandro Quiroga, Alvaro Izquierdo, Andrés Lima, Bernardita Bennet, Paz Castañeda, Florencia Infante, Mario Soro, Esperanza Rojo, Germán Tagle y Yisa, entre otros. También estarán a la venta obras de artistas consagrados como Roberto Matta y Matilde Pérez.

Art Stgo estará emplazado en 2.000 m2 distribuidos en tres ambientes dentro del Centro Cultural. Durante el desarrollo de la muestra se realizarán charlas temáticas -dos por día-, las que estarán a cargo de destacados exponentes de las artes visuales. Ubicado en un lugar privilegiado, con el Barrio Lastarria y el Parque Forestal como entorno, el GAM es pieza clave en la generación de contenidos culturales en Santiago, motivo por el cual resulta ser el espacio ideal para la difusión de la obra de más de 100 artistas nacionales que serán parte de la segunda versión de Art Stgo.