Skip to content

DANIEL STEEGMANN MANGRANÉ: ANIMAL QUE NO EXISTEIX

Animal que no existeix habita un espacio inmaterial, abstracto e inestable.

Animal que no existeix deambula por la exposición de Daniel Steegmann Mangrané, desarrollándose en él, como un proceso de intercambio y de operaciones de transformación.

Animal que no existeix es un espacio perceptible con ningún objeto.

Animal que no existeix se compone de las relaciones entre los sujetos (entidades) y el intercambio de perspectivas que enganchan al espectador en la visualización del potencial para la transformación del fenómeno percibido.

Animal que no existeix espacializa puntos de vista en la exposición, y al ser uno con ella, el espectador intenta adoptarlos … esos puntos de vista.

Animal que no existeix puede (a veces simultáneamente) utilizar dibujo, collage, recortes, cine e instalación, y desarrollarse orgánicamente para lograr el nivel adecuado de abstracción que le permite migrar de una pieza a la otra.

Animal que no existeix superpone diferentes estratos de relaciones y ramificaciones. Cuadrículas geométricas, y en el medio de estas redes, una pastilla. Una combinación de galones en forma de V que se pueden multiplicar ad infinitum. Un elemento de estructuración de motivos abstractos de la «gente que dibujó» la Amazonia, en referencia al mito de la Gran Anaconda -una serpiente avezada, rayada, que supuestamente enseñó a los indios cómo tejer y dibujar.

Animal que no existeix hace vibrar la pared y cruje y se disuelve en el espacio abstracto del pensamiento.

Animal que no existeix es una canción ambigua que ha perdido una S.

Animal que no existeix es un animal que no existe.

 

Fotos: Daniel Steegmann Mangrané, vista de la exposición Animal que no existeix, en CRAC. Cortesía: CRAC

______________________________________________________________________________

Daniel Steegmann Mangrané: Animal que no existeix 

Primera muestra individual en Francia de Daniel Steegmann Mangrané (Barcelona, 1977)

Curada por Elfi Turpin

CRAC ALSACE, 18 rue du château, F-68130, Altkirch, Francia

Hasta el 18 de enero de 2015

También te puede interesar

Vista de la exposición "Cuidado y peligro de sí", en la Sala Amós Salvador, La Rioja, España, 2020-2021. Foto cortesía de Sala Amós Salvador

CUIDADO Y PELIGRO DE SÍ

Esta exposición tiene carácter “temático” sin pretender ofrecer una “tesis conclusiva”, prefiriendo abrir cuestiones o diseminar problemas. Tal vez evitar las simplificaciones sea el único modo de hacer justicia a la complejidad de lo...

David Scognamiglio:constelaciones

El artista y arquitecto chileno David Scognamiglio presenta en la Galería Gabriela Mistral del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes dos instalaciones: en la primera sala, ha dispuesto un sistema de líneas de luz…

Song Dong:regenerate

Baró Galeria presenta Regenerate (Regenerar), la primera exposición individual en Brasil del artista chino Song Dong. Comisariada por Sarina Tang, el titulo de la muestra hace alusión a las instalaciones que el artista ha…