Skip to content

AUTÓNOMOS 2014: ENCUENTRO DE ESPACIOS INDEPENDIENTES CHILENOS

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, junto al Museo de Arte Contemporáneo (MAC), sede Quinta Normal, organizan Autónomos 2014, un encuentro de artistas y gestores que coordinan espacios y plataformas independientes. A partir de hoy y durante tres días, estas organizaciones podrán compartir y dialogar sobre sus diferentes contextos de creación, y los pensamientos e investigaciones que allí se generan.

El objetivo es ofrecer una plataforma de encuentro que permita dar visibilidad y potenciar sinergias entre los espacios y agrupaciones que están trabajando hoy de forma activa en sus respectivos territorios. Entre las temáticas a discutir estarán modelos de gestión de espacios independientes; fórmulas de trabajo colaborativas; el artista gestor; la gestión como creación; la relación con las instituciones; territorio y contexto; el trabajo de los espacios independientes con la realidad local; sustentabilidad económica; fórmulas de financiación; y la relación con el mercado y con entidades públicas y privadas.

Entre los artistas, gestores y espacios independientes que participan estarán Casa 916, Concepción Fotográfica, CasaPoli, Móvil, Mesa 8 y Caja Cartón, de Concepción; Galvez Inc, CRAC, Worm, Nekoe, Espacio G, La Pan y Tsonami, de Valparaíso; Buenos Aires 824 (también en Valparaíso), Galería Metropolitana, MICH, Cancha y Galería Temporal, de Santiago; Islaysen (Aysén); Curatoría Forense (Buenos Aires), Liquenlab (Punta Arenas), Kunza (Coquimbo), La Fabrika (Chillán), Laboratorio de Arte y Cultura (Temuco) y Se Vende (Antofagasta).

Las reflexiones y conclusiones generales alcanzados por los colectivos durante las jornadas de trabajo y debate serán compartidas públicamente en una sesión abierta, el 18 de octubre, a las 17 horas. Ese día se realizará además una visita guiada para todos los asistentes y expositores por la muestra Ciudad Sísifo, en MAC Quinta Normal, a las 16 horas, a cargo de una de las curadoras, Carol Illanes.

Autónomos 2014

Museo de Arte Contemporáneo (MAC), sede Quinta Normal, Santiago

Del 16 al 18 de octubre de 2014

Charla abierta: 18 de octubre, 17 hrs. 

Organizan: CNCA / MAC

También te puede interesar

EL DELITO PERFECTO. SOBRE «CIRCA», DE NICOLÁS FRANCO

El gris predominante de la instalación, el setting aséptico de las paredes blancas que recuerda las de un cuartel policial, las luces de neón que inhiben y desnudan, las cédulas didácticas al pie de las grandes fotografías…