Skip to content

INTENSIVO CURATORIAL EN CIUDAD DE MÉXICO, EN VIDEOS

Entre el 30 de junio y el 7 de julio pasados, Independent Curators International (ICI), con sede en Nueva York, en colaboración con la Fundación Jumex Arte Contemporáneo, presentó el Intensivo Curatorial en Ciudad de México, el tercer programa desarrollado completamente en español para la formación de curadores en conceptos, logística y organización de exposiciones, eventos públicos y otros formatos discursivos. Los temas en discusión abarcaron desde el desarrollo del campo curatorial y el rol del curador, hasta las iniciativas de investigación, proyectos independientes, colecciones y desarrollo institucional, y nuevas arquitecturas financieras.

El Intensivo Curatorial está diseñado para sumergir a los participantes en un riguroso cronograma de seminarios y presentaciones que apoyan el proceso de desarrollo de una idea a una propuesta completa de programa o exposición. Durante una semana, curadores independientes o de instituciones participan en intensas conversaciones en torno a los temas y preguntas que involucran regularmente la práctica de la curaduría, así como de visitas a instituciones culturales locales, reuniones individuales y mesas de discusión dirigidas por un grupo de profesionales internacionales.

En vísperas de Artishock Foros: Gestionar, Curar, Coleccionar, presentamos esta serie de entrevistas en video, cortesía de ICI, con algunos de los participantes del Intensivo, incluida Julieta González, curadora del Museo Tamayo de la Ciudad de México, quien nos acompañará en una de las mesas.






También te puede interesar

Miralda, Color Bread, 1973. Bread cooked with food coloring, printed drawing, Plexi-glass vitrine. Edition of 33. Courtesy: HFNY

Miralda:unpacking The Archive

Henrique Faria New York presents "Unpacking the Archive", the first solo exhibition of the Catalan artist Miralda (1942, Terrassa, Spain) in the gallery and his first in New York City since 1991. This exhibition...