Las 10 Razones de Sarah Thornton para no Seguir Escribiendo Sobre el Mercado del Arte
Sarah Thornton, conocida por su best-seller Siete días en el mundo del arte, una profunda investigación sobre las dinámicas del arte contemporáneo global traducida a once idiomas, se obstinó de escribir sobre el mercado del arte.
En una nota publicada por Tar Magazine, detalla las 10 crudas razones para abandonar su carrera como reportera, escritora y analista del mercado del arte mundial:
1. Le da demasiada exposición a los artistas que alcanzan precios altos
2. Permite que los manipuladores publiciten a aquellos artistas cuyos precios suben en las subastas
3. Nunca parece conducir a una regulación
4. Las historias más interesantes son calumnias
5. Los oligarcas y dictadores no son cool
6. Escribir sobre el mercado del arte es dolorosamente repetitivo
7. Te envían comunicados de prensa increíblemente estúpidos
8. Implica que el dinero es lo más importante sobre el arte
9. Amplifica la influencia del mercado del arte
10. La paga es terrible
La noticia se da a un año de que el Tribunal Superior de Londres ordenara a The Daily Telegraph pagarle a Thornton 65.000 libras por daños, luego de dictaminar que la autora había sido difamada en una reseña del Telegraph sobre su libro Siete Días en el Mundo del Arte.
Sarah Thornton tiene una licenciatura en Historia del Arte y un Doctorado en Sociología. Escribe sobre arte contemporáneo para The Economist y contribuye con muchas otras publicaciones y medios, como The Art Newspaper, The Guardian, Artforum, The New Yorker, la BBC, ZDF Televisión y la emisora NPR. Su PhD ,“Club Culturas: Música, Medios de Comunicación y Capital Subcultural”, fue publicado por la editorial Polity Press. Thornton fue parte de la facultad de la Universidad de Sussex, donde dirigió la maestría en Estudios Mediáticos. Desde 2003, ha estado investigando las dinámicas sociales y culturales del arte contemporáneo. Ha participado en numerosos paneles, conferencias y conversaciones públicas. En el último año, ha dado conferencias en las Universidades de Cambridge y Oxford (Inglaterra), el Royal College of Art y el Goldsmiths College (Londres), la Universidad Bocconi (Milán), UNAM (México), UCLA (Los Angeles), la Corcoran (Washington DC), la Galería de Arte de Ontario (Toronto) y el Festival de Escritores de Sydney, entre otros.
También te puede interesar
NATALIA MAJLUF: «LAS FERIAS TIENEN UN PAPEL IMPORTANTE EN LA VISIÓN CURATORIAL Y EN EL TRABAJO DEL COLECCIONISTA»
Este año, el auditorio de Feria Chaco puso en discusión un tema fundamental para el desarrollo de las artes visuales de Chile: la colección. Invitó a debatir sobre ello a destacados profesionales del área,…
DIÁLOGO Y DIGRESIÓN SOBRE “GESTIONAR, CURAR, COLECCIONAR”
Una conversación amistosa e inconclusa: así se podría definir sintéticamente la forma en que asumimos la gentil invitación de Artishock, una que —dicho sea de paso— involucraba el análisis del foro organizado por la…
ARTBO 2018 EN IMÁGENES
Con más de 35.000 visitantes y 600 invitados internacionales -entre coleccionistas, curadores y expertos- culminó el pasado domingo ARTBO, la principal feria internacional de arte de Bogotá y una de las más reconocidas de...