Skip to content

LUCÍA VON SPRECHER: TODO LO QUE ESTÁ HECHO, ESTÁ HECHO PARA DECAER

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″]

Texto de sala por Lucía von Sprecher (Córdoba, Argentina, 1991) 

 

Déjame padecer el vínculo con el presente.

Las imágenes dispuestas en las salas son acciones realizadas en el interior de mi estudio.

El procedimiento es simple.

Pararse frente a una cámara.

Repetir una acción hasta el cansancio.

Pensar el cuerpo, en palabras de Piedad Solans (modificadas a mi conveniencia), no

desde la construcción afirmativa, sino desde la desaparición, la muerte, la sustracción,

desde las grietas, los cortes, las fisuras, desde el hueco, el vaciamiento y desplazar (así) el cuerpo hacia su negación*

 

11:15

El cuerpo esta estropeado, creo que debería decir basta.

Como cuando registro sus movimientos con la cámara de video y no sé si soy yo, o es ella.

 

11:36

Un cuerpo está siempre herido, construido desde la ruina, constantemente violado,

interpretado y manipulado.

 

Acción I

Respirar sobre un vidrio.

El cuerpo le duele de aguantar la posición vertical.

Creo que debería decir basta.

Sin nombre y sin habla.

El cuerpo es una idea. El cuerpo es también una prisión**

 

Acción II

Tus manos rompen todo lo que tocan.

¿Es verdad que nadie se salva?

Me confundo, porque quiero hundirme y algo no me deja.

¿Es verdad que nadie te salva?

 

Acción III

Construcción de una resistencia.

 

14:05

Todo lo que está hecho, está hecho para decaer.

 


*Piedad Solans. La (no) naturaleza del cuerpo. La muerte.

**Jean Luc Nancy. 58 indicios sobre el cuerpo.

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=»3.2.2″ src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2019/01/Vista-de-salas-Todo-lo-que-está-hecho-está-hecho-para-decaer.-2018.-Lucia-von-Sprecher-6.jpg» show_in_lightbox=»on» alt=»Vista de la exposición %22Todo lo que está hecho, está hecho para decaer%22, de Lucía von Sprecher, Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi, Córdoba, Argentina, 2018. Cortesía de la artista» title_text=»Vista de la exposición %22Todo lo que está hecho, está hecho para decaer%22, de Lucía von Sprecher, Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi, Córdoba, Argentina, 2018. Cortesía de la artista» /][et_pb_image _builder_version=»3.2.2″ src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2019/01/Vista-de-salas-Todo-lo-que-está-hecho-está-hecho-para-decaer.-2018.-Lucia-von-Sprecher-1.jpg» show_in_lightbox=»on» alt=»Vista de la exposición %22Todo lo que está hecho, está hecho para decaer%22, de Lucía von Sprecher, Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi, Córdoba, Argentina, 2018. Cortesía de la artista» title_text=»Vista de la exposición %22Todo lo que está hecho, está hecho para decaer%22, de Lucía von Sprecher, Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi, Córdoba, Argentina, 2018. Cortesía de la artista» /][et_pb_image _builder_version=»3.2.2″ src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2019/01/Construccion-de-una-resistencia-2018.-3-Lucia-von-Sprecher.jpg» show_in_lightbox=»on» alt=»Lucía von Sprecher, Construcción de una resistencia, 2018. Cortesía de la artista» title_text=»Lucía von Sprecher, Construcción de una resistencia, 2018. Cortesía de la artista» align=»center» /][et_pb_image _builder_version=»3.2.2″ src=»https://artishockrevista.com/wp-content/uploads/2019/01/Construccion-de-una-resistencia-2018.-5-Lucia-von-Sprecher.jpg» show_in_lightbox=»on» alt=»Lucía von Sprecher, Construcción de una resistencia, 2018. Cortesía de la artista» title_text=»Lucía von Sprecher, Construcción de una resistencia, 2018. Cortesía de la artista» align=»center» /][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″ custom_padding=»25px|25px|25px|25px» border_width_all=»1px» border_color_all=»#919191″]

LUCIA VON SPRECHER: TODO LO QUE ESTÁ HECHO, ESTÁ HECHO PARA DECAER

Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi, Av. Hipólito Yrigoyen 622, Córdoba, Argentina

Del 15 de diciembre de 2018 al 10 de marzo de 2019

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

Daniel Santiago Salguero:dos Artistas Particulares

Daniel Santiago Salguero (1985) ha venido trabajando por años con temas relacionados al transcurrir del tiempo y la experiencia de lo cotidiano mediante registros en fotografía y video que luego presenta como instalaciones. “Vengo…

Elda Cerrato, Álbum de memorias I. El reflejo de la luna sobre el agua, 1998, acrílico sobre tela, 80 x 120 cm. Cortesía: Moderno

ELDA CERRATO: EL DÍA MARAVILLOSO DE LOS PUEBLOS

Esta primera exposición antológica de Elda Cerrato abarca cincuenta años de producción realizada entre Buenos Aires, Tucumán y Caracas. Tanto en su desarrollo artístico como académico, el trabajo de Cerrato ofrece una singular trama...