Skip to content

ANUNCIAN GANADORES DE RESIDENCIAS BELLAGIO PARA ARTISTAS DE AMÉRICA LATINA

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.2.2″]

La Fundación Jumex Arte Contemporáneo, en México, y The Rockefeller Foundation Bellagio Center, en Italia, anunciaron recientemente que los artistas latinoamericanos Pedro Alonso (Chile, 1975); Marcelo Gomes (Brasil, 1962); Andrés Mignucci (Puerto Rico, 1957); Diego Osorno (México, 1980); Jorge Pérez Jaramillo (Colombia, 1964); y Laura Anderson Barbata (México, 1958) fueron seleccionados para participar en 2019 en el reconocido programa de residencias Rockefeller Foundation Bellagio Center Arts & Literary Arts.

Este es el tercer año que la Fundación Jumex Arte Contemporáneo y The Rockefeller Foundation Bellagio Center se unen para apoyar a artistas latinoamericanos de mitad de carrera creando oportunidades de diálogo y exposición internacionales mediante el programa de residencia Bellagio Center. La colaboración se basa en el Programa de Patrocinios y Becas de Fundación Jumex para apoyar a artistas y organizaciones comprometidas con la producción, investigación y promoción del arte contemporáneo.

Como cada año, la Fundación Jumex nombró un comité de nominación y un jurado de distinguidos representantes de diversos países de la región en diferentes disciplinas, incluidos profesionales en música, cine, literatura, arquitectura y artes visuales. El comité de nominación identificó artistas de mediana edad y establecidos que representan los más altos estándares en diversas disciplinas. El comité de 2018 incluyó a Henry Vicente Garrido, LIGA espacio para arquitectura DF, Enrique Larrañaga, Adriano Pedrosa, Agustín Pérez Rubio, Cecilia Fajardo-Hill, Cecilia Mello, Carolin Overhoff Ferreira, Julio Villanueva Chang, Alberto Barrera Tyszka, Sara Schulz, Eric Namour y Mónica Mayer y Víctor Lerma del colectivo Pinto mi raya.

Mediante los programas de investigación del Museo Jumex para sus exposiciones y publicaciones, así como a través de sus asociaciones y apoyo financiero, la Fundación Jumex Arte Contemporáneo está en contacto con su comunidad artística local y con otros países de América Latina.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

AGUSTÍN PÉREZ RUBIO DEJARÁ EL MALBA EN 2018

Luego de cuatro años de gestión (mayo 2014–mayo 2018), y tras una decisión conjunta, MALBA informa que Agustín Pérez Rubio dejará su cargo como Director Artístico, para continuar su labor profesional ligado a la...

Idartes, programa de estímulos, Colombia

CONVOCATORIA: RESIDENCIAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ

El Programa Distrital de Estímulos (PDE) del Instituto Distrital de las Artes – Idartes de Bogotá abre su convocatoria dirigida a fomentar el desarrollo de proyectos creativos y procesos de creación o investigación mediante...