En este podcast, el periodista argentino Diego Rojas conversa con Adriana Rosenberg, directora de Fundación PROA, y Santiago Bengolea, coordinador de proyectos de PROA 21, sobre la nueva plataforma física y virtual PROA 21, un proyecto que se situará a una cuadra de la sede original del centro de arte PROA, en el barrio de La Boca de Buenos Aires.

PROA 21 busca intensificar los diálogos entre la producción local y abastecer de un espacio concreto para el cruce de distintas disciplinas, la deriva intelectual y la investigación artística en torno a problemáticas actuales.

“Esta extensión surge un poco de lo que fue la evolución del espacio de arte contemporáneo, y también de la necesidad de crecer. Estamos cumpliendo 20 años, y este nuevo espacio, que queda a una cuadra de PROA -no está pegado- es un nuevo edificio, recuperado, con características muy distintas a las de PROA desde el punto de vista de la arquitectura, pero que dialoga en lo contemporáneo con PROA. Lo vamos a llamar Plataforma PROA 21. Todavía no es un nombre definitivo, pero da la idea de plataforma, de laboratorio, de generación de ideas. El concepto tiene que ver con lo que es hoy el espacio expositivo”, dice Rosenberg en esta entrevista.