Skip to content

PRISCILLA MONGE Y PAZ ERRÁZURIZ, PREMIO DE FOTOGRAFÍA EN MACO 2016

La costarricense Priscilla Monge y la chilena Paz Errázuriz han sido galardonadas en la sexta edición del Premio Adquisición de Fotografía Latinoamericana Purificación García, en el marco de la feria Zona MACO 2016, con sus obras Polaroid 110 904104, y Sin título, respectivamente.

La obra Polaroid 110 904104, de Priscilla Monge, forma parte de una serie inspirada en la reacción de Félix González-Torres ante una obra de Roni Horn. La captura del instante, el desvanecimiento y lo fantasmagórico están presentes en una serie que la artista define como “una especie de diario y de diálogo espiritual con la historia de arte”.

Errázuriz, por su parte, acompaña a dos bailarines de tango en sus movimientos y capta un momento de intimidad que se convierte en público en la serie Tango. A lo largo de su trayectoria, la chilena ha centrado su objetivo en dar visibilidad a lo periférico y en mirar directamente aquello que la sociedad intenta ocultar.

El jurado de esta edición estuvo integrado por Celia Sredni de Birbragher, editora y directora de la revista ArtNexus, y Osvaldo Sánchez, comisario y crítico de arte, además de Rosana A. Agrelo, responsable de la Colección de Fotografía Purificación García.

Paz-Errazuriz_ST-Serie-Tango_1986-1600x1057

Paz Errázuriz, Sin título (serie Tango), 1986, fotografía/gelatina de plata, 50 x 60 cm, 6+2 AP

Priscilla-Monge_Polaroid-110904104_2016-1325x1600

Priscilla Monge, Polaroid 110 904104, 2016, fotografía Polaroid ampliada e intervenida con pan de oro, 80 x 60 cm Priscilla Monge, Polaroid 110 904104, 2016, fotografía Polaroid ampliada e intervenida con pan de oro, 80 x 60 cm

También te puede interesar

Alfredo Jaar. Cortesía: Center for Artistic Activism, Nueva York

Alfredo Jaar Gana el Hiroshima Art Prize 2018

“Me siento sumamente honrado de aceptar el 11° Hiroshima Art Prize. Me siento enormemente privilegiado, pero también profundamente humilde ante esta responsabilidad. En estos tiempos oscuros, el ‘espíritu de Hiroshima’ es más necesario que...

Juan Pablo Garza, vista de la exposición Sin título con amarillo, Oficina #1, Caracas, 2014. Cortesía del artista

JUAN PABLO GARZA: SIN TÍTULO CON AMARILLO

Quisiera ensayar algunas hipótesis para abordar la obra de Juan Pablo Garza. Comenzar con la idea de tránsito para pensar su obra como un movimiento continuo entre distintas coordenadas, como un suceso en gerundio. Tránsito…