Skip to content

CHRISTINE MACEL DIRIGIRÁ BIENAL DE ARTE DE VENECIA 2017

El Consejo de La Biennale di Venezia se reunió el viernes 22 enero de 2016 y, por sugerencia del Presidente Paolo Baratta, aprobó el nombramiento de Christine Macel como Directora del Sector de Artes Visuales, con la responsabilidad específica de la curaduría de la 57° Exposición Internacional de Arte que tendrá lugar en 2017.

Tras cursar estudios en historia del arte, Christine Macel fue curadora e inspectora de creación artística de la Delegación de Artes Plásticas del Ministerio de Cultura de Francia (desde 1995). Desde el año 2000 ha sido Curadora en Jefe del Museo Nacional de Arte Moderno – Centro Pompidou de París, donde es responsable del Departamento de Creación Contemporánea y Prospectiva, el cual fundó y desarrolló. También fue la comisaria del Pabellón Francés en la Bienal de Arte de Venecia del 2013 (con el artista Anri Sala) y del Pabellón de Bélgica en la Bienal de Arte de Venecia de 2007 (con el artista Eric Duyckaerts).

En el Pompidou, Macel ha curado las muestras individuales de Gabriel Orozco (2010), Philippe Parreno (2009), Sophie Calle (2003) y Nan Goldin (2002).

El Consejo también aprobó las fechas de la 57° Exposición Internacional de Arte de la Bienal de Venecia, que se celebrará del 13 de mayo al 26 de noviembre de 2017.

También te puede interesar

Lara Favaretto, Thinking Head, 2018. 58° Bienal de Venecia (2019) [Giardini]. Foto: Francesco Galli. Cortesía: La Biennale di Venezia

LA 58° BIENAL DE VENECIA EN IMÁGENES

Cambio climático, posverdad, fake news, nacionalismo, autoritarismo, racismo, discriminaciones de género, desplazamientos y migraciones forzados… ¿Cómo lo enfrentan y cómo se involucran los artistas? ¿Cómo lo puede exponer el arte hoy suscitando, más que...

Anne Imhof, Faust, 2017, performance. Pabellón de Alemania en la 57° Bienal de Arte de Venecia. Foto: Francesco Galli. Cortesía: La Biennale di Venezia

EL OCASO DE LA CURADURÍA. SOBRE LA 57° BIENAL DE VENECIA

¿Existe hoy en día una producción artística absoluta, que no sea relacionada a las investigaciones curatoriales o influenciada por la función de validación de los distintos agentes del circuito artístico? La apuesta de Christine...