MARÍA GABLER
María Gabler (Santiago, 1989) nos hace reflexionar sobre la manera como nos vinculamos cotidianamente con los objetos y con el espacio. Pensadas para convivir con la arquitectura, sus obras escultóricas e instalaciones se definen como formas simples, limpias, que pueden cambiar de sentido o de intención según el formato y los materiales (mármol, plasticina, metal, vidrio, plumavit). Pareciera que la artista quisiera involucrarnos tanto sensorial como físicamente con estos objetos. Como si nos invitara a mirarlos con detenimiento pero también a abordarlos en su silencio y su pureza, en su economía. Según su disposición en el espacio, estos objetos pueden remitir a formas y lugares reconocibles, como mobiliarios, habitaciones impenetrables, receptáculos domésticos y zonas en construcción.
También te puede interesar
Iván Navarro: “El Trauma del Abuso Capitalista se Viene Trabajando en el Arte Hace Bastante Tiempo”
Iván Navarro (1972) presenta por estos días su primera individual en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA), una muestra en la que el artista chileno cuestiona a las instituciones de poder...
PERO LA DESOBEDIENCIA DORMÍA. CURADURÍA DE GALERÍA TEMPORAL PARA EL MAC
La muestra titulada Pero la desobediencia dormía, a cargo de los curadores Ángela Cura y Felipe Cura, debe su ingreso al Museo de Arte Contemporáneo (MAC, Santiago de Chile) en parte gracias al anterior...
FELIPE MUJICA: SOLTARÉ CIEN CONEJOS Y USTED VERÁ CÓMO LE HACE PARA JUNTARLOS TODOS
La muestra está integrada por una serie de Cortinas que incorporan los estudios del artista chileno Felipe Mujica sobre la geometría poliangular de David Alfaro Siqueiros, y que fueron elaboradas por el Tallerocho8, de...