PILITA GARCÍA ESQUIVEL
Pilita García Esquivel (Venezuela/Chile/Nueva York) ha construido por mucho tiempo lugares a partir de lugares (imágenes de lugares) deconstruidos, utilizando pedazos de papel. En su serie Miss Information, The informal Economy, The Slum and the Web investiga a partir de dónde florece la ciudad, vista como algo que crece, ordenándose y desordenándose informalmente hasta abstraerse, asemejándose quizás a la ciudad de la web (si esta existiera). En otra serie, Looking Back is looking forward, Inhabitants, la artista va en búsqueda del habitante de esas ciudades, la esquina por donde anduvo o el objeto con el cual se relacionó. En sus pinturas (serie Source Material), estudia de dónde vienen aquellas cosas que permanecen o no se desvanecen, y por lo tanto arman nuestra memoria visual.
También te puede interesar
GÉNESIS ALAYÓN. LA VILLA: SUPERFICIE VULNERABLE
La propuesta pictórica de Génesis Alayón se corresponde así con los lenguajes de una generación de jóvenes creadores que operan en los intersticios de tópicos comunes a sus preocupaciones: migración, nomadismo y desarraigo; cambios...
SWEET CASTRATOR. PRIMERA INDIVIDUAL DE WYNNIE MYNERVA EN NUEVA YORK
Las pinturas recientes de Wynnie Mynerva, de naturaleza autobiográfica, despliega temas brutales como expresiones catárticas de empoderamiento, agresión y liberación sexual. "Sweet Castrator", su primera individual en Nueva York, revela relatos personales y traumas...
On Printed Matter
Un grupo de artistas se reúne una vez por semana en el Museo de Artes Visuales (MAVI) para enfrentar una serie de desafíos propuestos de forma colectiva. En esta sesión los artistas trabajan sobre…