SP-Arte

,

ARTISTAS MUJERES, AFRODESCENDIENTES Y DE LATINOAMÉRICA MARCAN PLURALIDAD DE LA FERIA SP-ARTE 2019

En línea con las reformulaciones programáticas que han estado ocurriendo a nivel institucional en Brasil, especialmente tras la elección del ultra derechista Jair Bolsonaro como presidente del país, SP-Arte, su principal feria de arte, celebra entre el 3 y 7 de abril su 15° edición poniendo el acento en el arte creado por artistas mujeres, afrodescendientes y latinoamericanxs. En la sección «Solo», dedicada este año a Latinoamérica bajo la curaduría de Alexia Tala, participan artistas como Nicole Franchy, Fernando Bryce, Alejandra Prieto, María Edwards y Sandra Vásquez de la Horra.

Graciela Sacco, de la serie "Esperando a los bárbaros", 2011, video y fragmentos de madera, 28 x 33 x 8 cm © Zipper Galeria
,

SP-ARTE 2018 REÚNE 160 GALERÍAS, EL MÁS ALTO NÚMERO A LA FECHA

SP-Arte – Festival Internacional de Arte de São Paulo abre hoy con la participación de 160 galerías de arte y diseño de 15 países –el más alto número de expositores hasta la fecha-, y una programación que incluye presentaciones, charlas, lanzamientos de libros y premios. La principal feria brasileña –que a partir del 2017 se consolidó como “festival”- se llevará a cabo en el Pabellón de la Bienal, en el Parque Ibirapuera, hasta el próximo 15 de abril.

,

Nada Levarei Quando Morrer, Aqueles Que me Devem Cobrarei no Inferno

La Asociación Cultural Videobrasil y SP-Arte presentan Nada levarei quando morrer, aqueles que me devem cobrarei no inferno (Nada llevaré cuando muera, aquellos que me deben les cobraré en el infierno), una muestra en el Galpão VB que reúne el trabajo de Caetano Dias, Claudia Andujar, Gisela Motta & Leandro Lima, Miguel Rio Branco, Rodrigo Braga, Rodrigo Bueno, Runo Lagomarsino y Virginia de Medeiros.