Sabrina Montiel-soto
Utilizando elementos cotidianos intervenidos y su experiencia en el campo audiovisual, el trabajo de Sabrina Montiel-Soto (Maracaibo, Venezuela, 1969) sirve como una llamada de atención a la sociedad. Su obra se pasea invariablemente entre el film y el objeto escultórico, entre la insignificancia y la grandeza, entre el espacio y su percepción. Valiéndose del arte como experiencia, los laboratorios de experimentación, el ready-made y las extrañas asociaciones entre objetos, soportes y materiales, la artista construye un imaginario poético-surrealista, desconcertante y seductor.
Asentada desde hace 15 años entre París y Bruselas, Montiel-Soto se conecta con sus orígenes a través de símbolos y elementos criollos (idílicamente, «de la tierra nuestra»), desde cocos y mangos hasta expresiones vernáculas y la misma bandera. Como estrategia, la artista parte de la observación y del estudio de la dimensión humana, de sus aspectos sociales y psicológicos para convertir la disyunción y lo absurdo en cotidianidad y realidad.
También te puede interesar
LAS PINTURAS MÓVILES CORPORALES DE MAGDALENA FERNÁNDEZ
En sus “Pinturas móviles corporales” realizadas en Venezuela y México, Magdalena Fernández (Caracas, 1964) parte del punto como origen e individuo y, con él, traza en el espacio diferentes conexiones y formas para abordar...
DEBORAH CASTILLO Y ÉRIKA ORDOSGOITTI: GENDERING PROTEST Y LA TOMA DE POSICIÓN
A partir del discurso y el lenguaje como recursos, Érika Ordosgoitti y Deborah Castillo confrontan temas relacionados al poder y la ideología desde un contexto histórico particular: la crisis de la Venezuela contemporánea, asumida...
UNA ESCALERA DE CARACOL. ANA NAVAS EN SAGRADA MERCANCÍA
Lo contemporáneo de las obras y sistemas expositivos de Ana Navas sin duda nacen de la apropiación, el disfraz, las genealogías de los objetos artísticos, y los intersticios de éstos con el mundo de...