Skip to content

Anti-readymade.reinterpretando a Duchamp en Caracas

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto1″ background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Espacio Monitor, en Caracas, presenta hasta el 17 de septiembre la muestra colectiva Anti-Readymade, en la que 30 artistas venezolanos de diferentes generaciones se reúnen para trabajar en torno a la noción del readymade presentada hace un siglo por Marcel Duchamp.

A cien años de la exhibición de la emblemática pieza Fuente de Marcel Duchamp en la exposición de la Asociación de Artistas Independientes de Nueva York, y como parte de las celebraciones alrededor del mundo de aquel hito transgresor en el arte moderno, Espacio Monitor congrega, bajo la curaduría de Miguel Miguel García, obras conceptualizadas y desarrolladas, en su mayoría, especialmente para Anti-Readymade.

Las obras, que incluyen desde la instalación a la escultura, la fotografía y el video, ponen en evidencia la complejidad y amplitud de los lenguajes contemporáneos y buscan revalorizar la idea pionera de Duchamp, ubicándose en un rango que oscila entre la negación y la acentuación del concepto de readymade. Lo que procuran es desmarcarse del concepto “ya hecho” que trae consigo la palabra readymade, ya sea negándolo, relativizándolo, actualizándolo o reinterpretándolo.

Los artistas participantes en Anti-Readymade incluyen a Alberto Cavalieri, Alexander Apóstol (con una pieza creada para el Evento Agua de la retrospectiva Dream Come True de Yoko Ono), Alexander Gerdel, Alí González, Ana Alenso, Anna María Mazzei, Beto Gutiérrez, Carlos Zerpa, Daniel Medina, Diana López, Eduardo Vargas Rico, Iván Candeo, Jorge Pedro Núñez, José Antonio Hernández-Diez, Juan José Olavarría, Katiuska Angarita, Luis Arroyo, Luis Molina-Pantin, Luis Romero, Muu Blanco, Miguel Braceli, Nan González, Nela Ochoa, Pedro Terán, Rafael Serrano, Samuel Yanes, Suwon Lee, Valerie Brathwaite, Vicente Antonorsi y Yucef Merhi.

[/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label=»Galería» gallery_ids=»28440,28539,28538,28537,28441,28439″ fullwidth=»on» show_title_and_caption=»on» show_pagination=»on» background_layout=»light» auto=»on» auto_speed=»2000″ hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» caption_all_caps=»off» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_gallery][et_pb_text admin_label=»Texto caja» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»on» border_color=»#999999″ border_style=»solid» custom_padding=»25px|25px|25px|25px»]

ANTI-READYMADE

Espacio Monitor. Caracas

Del 1 de julio al 17 de septiembre de 2017

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

También te puede interesar

Amalia Valdés, Organic Interaction, 2019, pintura acrílica, acuarela y micro-pigmento sobre corcho, 140 x 100 cm. Daimler Art Collection, Stuttgart/Berlin

31: WOMEN

La exposición ›31: Women‹, que reúne unas 60 obras de la Daimler Art Collection, destaca dos énfasis constantes en la colección: su concentración en las principales figuras femeninas del arte del siglo XX y...

EDUARDO VARGAS RICO: PRE-SUPUESTOS SUBTERRÁNEOS

El artista venezolano Eduardo Vargas Rico plantea en su reciente exposición individual en Carmen Araujo Arte una sólida disertación sobre el hallazgo del ser–cosa, en medio de un proceso de creación que parte de...