Skip to content

CONVOCATORIA: ESPACIO VIRTUAL ARTE ELECTRÓNICO CHILE

Espacio Virtual es un proyecto de la Comunidad de Arte Electrónico Chile (AECL), conformada por artistas, creativos y productores, destinado a la difusión, reunión y exhibición de arte electrónico chileno, teniendo por objetivo apoyar y fortalecer la creación y producción de proyectos asociados a la vinculación de arte, ciencia y tecnología.

Espacio Virtual tiene lugar en la plataforma Mozilla Hubs, que permitirá a los visitantes sumergirse, visitar y recorrer espacios en 3D. Las personas podrán acceder por medio de avatares, recorrer las salas que forman la exposición e interactuar con los artistas y otros visitantes.

Para esta primera exposición se propone una línea curatorial inclusiva, en donde todos los proyectos que cumplan con las bases de la convocatoria quedarán seleccionados, a fin de generar comunidad y mostrar el amplio panorama nacional de los creativos de arte electrónico.

Cada exposición estará relacionada con una tríada de conceptos, en esta ocasión: Mutación, Revolución y Cyborg.

Se recibirán proyectos de las siguientes disciplinas artísticas: 3D, Videoarte / Vj, Cine Expandido, Live coding, Foto digital, NetArt, Arte Sonoro, BioArte, Animación, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Virtual Performance Videojuegos, Software art y Gif art, que se enmarquen o se puedan adaptar dentro de los siguientes formatos: obj, mov, mp4, jpg, gif, mp3, aiff, links y streaming.

Espacio Virtual es un lugar comprometido con las disidencias, por lo que no aceptará obras ni discursos homofóbicos, transfóbicos, lesbofóbicos, misóginos, racistas, ni machistas.

Espacio Virtual AECL invita a concebir las plataformas digitales como territorios habitables y públicos, donde las infraestructuras virtuales nos permiten el encuentro, el intercambio y la experimentación.

La Comunidad de Arte Electrónico Chile (AECL) es una iniciativa independiente que reúne artistas, académicos, creativos, productores e interesados en explorar la creación de arte electrónico y sus vinculaciones multidisciplinarias. Formada en mayo de 2020, AECL tiene por objeto fortalecer los vínculos dentro de la escena de las artes electrónicas chilenas, permitiendo su desarrollo como una comunidad nacional centrada en la colaboración. Se inició debido al confinamiento de COVID-19 y a la necesidad de conectar a los miembros de la escena en vistas de conformar una comunidad. 

Revisa las Bases y Formulario de postulación AQUÍ

Cierre de convocatoria: 30 de agosto de 2020

También te puede interesar

RESONACIONES: UN ABRAZO PARA DESPERTAR

¿Qué ocurre cuando los sonidos del pasado tocan el presente? Resonaciones parte del despertar de los sonidos y frecuencias que emiten las vasijas silbadoras de la cultura andina Moche, conservadas en el Linden Museum...

VÍA CRISIS: EL LUGAR DEL SUJETO

El proyecto Vía Crisis –dirigido por Martín Gubbins y presentado por Metro21- es un poema, una obra, un álbum y una experiencia de recorrido artístico apreciado en velocidad. Quince versos fueron instalados en vallas...