Skip to content

CONVOCATORIA FOTOGRAFÍA: AISLAMIENTO COLECTIVO EN AMÉRICA LATINA

[FOR ENGLISH CLICK HERE]

Se aceptará un máximo de 200 postulaciones

Fecha límite de postulación: 1° de septiembre de 2020

El Centro para Estudios Latinoamericanos David Rockefeller (DRCLAS) de la Universidad de Harvard convoca a artistas y fotoperiodistas establecidos a postular a la próxima exposición digital Documenting the Impact of COVID-19 through Photography: Collective Isolation in Latin America [Documentando el impacto del COVID-19 a través de la fotografía: Aislamiento colectivo en América Latina].

Un jurado compuesto por académicos, curadores y artistas afiliados a Harvard revisará todas las postulaciones y seleccionará a los ganadores. Los miembros del jurado –Pablo Corral Vega, Susan Meiselas, João Kulcsar, Makeda Best y Alfredo Jaar– otorgarán un primer premio de USD $1.000, un segundo premio de USD$600 y un tercero de USD$400. Además, las tres obras premiadas pasarán a formar parte de la colección permanente de arte y fotografía DRCLAS y los ganadores serán invitados a participar en una mesa redonda virtual organizada por DRCLAS durante el otoño boreal.

Además, los mejores trabajos serán seleccionados por el Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos para formar parte de la exposición digital que se exhibirá en su sitio web durante el otoño de 2020, y se publicarán en un suplemento digital especial de ReVista, the Harvard Review of Latin America. Las fotografías en la exposición digital se publicarán junto con el nombre del fotógrafo y un enlace a su sitio web.

La convocatoria tiene como objetivo crear un registro visual crítico de nuestros tiempos sin precedentes. El 2020 será recordado como un año decisivo en el que una pandemia puso al descubierto las desigualdades y fisuras dentro de nuestra sociedad y la relevancia de vivir y participar en las comunidades, incluso mientras se vive la pandemia de forma aislada. El objetivo es contribuir a la documentación de estos tiempos convulsos para que puedan ser recordados por las generaciones futuras. Además, al enfocarse en América Latina y el Caribe, el concurso busca promover una perspectiva regional de la forma en que el aislamiento colectivo debido a COVID-19 ha afectado a ambas regiones.

La convocatoria está abierta a fotoperiodistas y artistas consagrados, ciudadanos de cualquier país, pero las fotos deben haber sido tomadas en Latinoamérica y el Caribe, incluido Puerto Rico, entre el 1° de marzo y 30 de agosto de 2020.

Más información aquí

También te puede interesar

Vista de la exposición "Mercadería Justo x Bueno", Bogotá, 2018. Cortesía: Central de Abasto/Justo x Bueno

Justo x Bueno.»ese Dinero es de los Artistas»

La exposición "Mercadería Justo x Bueno" fue una iniciativa de varios artistas latinoamericanos que se materializó en una exposición auto-gestionada en el contexto del recorrido por el circuito de galerías ubicadas en el barrio...