Skip to content

SE EXTIENDE PLAZO PARA POSTULAR A LA RESIDENCIA ARTÍSTICA DE TSONAMI ARTE SONORO

Tsonami Arte Sonoro extiende su convocatoria para participar del programa de residencias en B.A.S.E (Base de Artes Sonoras y Experimentales), su espacio de trabajo y muestra en la ciudad de Valparaíso (Chile). El plazo para postular se extendió hasta el 19 de abril (22:00 horas de Chile) y, asimismo, su desarrollo comenzará a partir de agosto de 2020. El programa de residencias es una instancia de investigación y creación artística en torno a los posibles cruces entre arte, sonido, territorio y comunidad.

En esta oportunidad, la convocatoria hace un llamado a investigadores/as, curadores/as y artistas nacionales (a excepción de residentes en Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana o Quilpué) e internacionales a que envíen sus propuestas de trabajo en sintonía con el contexto actual de Chile y Valparaíso, post estallido social del 18 de octubre. El objetivo para este nuevo ciclo de residencias es investigar los fenómenos de transformación y crisis social a partir de lo sonoro y las escuchas.

Durante el año 2019, artistas de Perú, Uruguay, Argentina y Chile, como Nicolas Kisic Aguirre, Sofía Balbontín, KAUM Colectivo y ZAGO formaron parte de las residencias, logrando a través de su inmersión en el territorio interesantes cruces entre lo sonoro y la ciudad y exhibiendo su resultado en la Sala B.A.S.E.

Entre los requisitos a considerar, el o la artista deberá finalizar con una muestra en Sala B.A.S.E, galería de artes sonoras Tsonami, además de residir por un mes en la ciudad de Valparaíso. Todas las consultas y la documentación adicional, como currículum o dossier de las obras, deben enviarse al correo residencias@tsonami.cl

Los detalles de la convocatoria y la ficha para postular se encuentran en www.tsonami.cl

También te puede interesar