Skip to content

Convocatoria de Apoyo a Proyectos de Arte Contemporáneo En México

El Patronato de Arte Contemporáneo (PAC) anuncia su Convocatoria 2020 dirigida a artistas, curadores y gestores culturales de las distintas ciudades de México, para presentar proyectos en el campo de las artes visuales contemporáneas en las siguientes categorías:
  • Espacios independientes
  • Programas educativos
  • Proyectos curatoriales
  • Publicaciones
OBJETIVO Reconocer e incentivar programas, proyectos e iniciativas sin fines de lucro que aporten al desarrollo de la investigación, la producción y difusión del arte contemporáneo en y desde México. REQUISITOS GENERALES
  1. En caso de que el proyecto sea presentado por un grupo, organización o asociación, se deberá designar por escrito a un responsable, quien será la figura jurídica que firmará el convenio y emitirá el recibo fiscal correspondiente.
  2. Presentar un proyecto que deberá concluirse en un periodo máximo de 12 meses a partir de la entrega del apoyo. Dicho proyecto deberá apegarse a los lineamientos generales de esta convocatoria y los específicos de cada categoría.
  3. Llenar el formato de solicitud de apoyo en línea, especificando los detalles de su proyecto, programa de trabajo detallado, calendario financiero y presupuesto general del proyecto, especificando los rubros en los que se aplicará el apoyo del PAC, así como imágenes o documentos de referencia.
  4. Indicar claramente otras instituciones, grupos o individuos que otorguen recursos complementarios para la consecución del proyecto, especificando el monto e incluir recursos propios. Recordar que estos apoyos deberán cubrir el 65% de los costos del proyecto.
  5. Es necesario contar con las cartas avales pertinentes, ya sea de instituciones, empresas o personas asegurando su participación en el proyecto (espacios expositivos, editoriales, sedes, etc.).
  6. En caso de ser beneficiado, el solicitante acepta las condiciones establecidas en esta convocatoria a través de la firma de un convenio y se compromete a concluir el proyecto.
  7. El PAC sólo apoyar proyectos en co-inversión con un máximo del 35% del costo total del proyecto.
  8. Sólo se admitirá una solicitud por participante.
  9. Los proyectos presentados en esta convocatoria deberán ser realizados en territorio nacional.
  10. Todos los montos deberán ser expresados en moneda nacional MXN.
PERIODO DE REGISTRO Los proyectos deberán ser registrados en el periodo que comprende del viernes 24 de enero al martes 24 de marzo del 2020. La fecha límite para la recepción de proyectos será martes 24 de marzo del 2020 a las 24:00 horas de la Ciudad de México. En ningún caso se aceptarán proyectos después de la fecha y hora límite establecida para esta convocatoria. EVALUACIÓN Y FALLO Los resultados se darán a conocer el 15 de mayo del 2020 en la siguiente página: www.pac.org.mx. Los responsables de los proyectos beneficiados serán contactados vía correo electrónico con información concerniente al proceso de entrega del apoyo. El PAC cuenta con recursos limitados para su Convocatoria, por lo tanto, el que algún proyecto no resulte beneficiado no prejuzga su validez o importancia y por ello podrá participar nuevamente en la siguiente convocatoria. La decisión del PAC será inapelable y el PAC se reserva el derecho de declarar desierta la convocatoria. Cualquier caso no previsto en esta convocatoria será resuelto por el PAC y su decisión será definitiva. MAYORES INFORMES Bases aquí pac@pac.org.mx
  1. 52 (55) 5540.8395

También te puede interesar

NAOMI RINCÓN GALLARDO: RESILIENCIA TLACUACHE

La investigación incluye la acción narrativa desde perspectivas descoloniales y feministas para irrumpir en procesos de representación y dar testimonios a través de ficciones especulativas que informan sobre el despojo de la tierra y...